"Wellington Paranormal": el spin-off de ‘Lo que hacemos en las sombras’ que triunfa en HBO Max


La divertida serie ‘Wellington Paranormal’, que debutó en Nueva Zelanda en el 2018, se ha estrenado con gran éxito en HBO Max esta misma semana con sus tres temporadas completas.
15 de febrero de 2022Víctor Mateo

Aunque la serie ‘Lo que hacemos en las sombras’ (What We Do in the Shadows) se ha convertido en uno de los grandes éxitos de FX en Hulu, hay algo que muchos no saben, y es que en realidad es el segundo spin-off televisivo de la película del mismo nombre de Jemaine Clement y Taika Waititi de 2014. El primer spin-off fue esta serie policiaca paranormal titulada ‘Wellington Paranormal’.


Un casting muy acertado

La serie cuenta con dos grandes personajes principales, los siempre torpes policías de Wellington, O'Leary (Karen O'Leary) y el Agente Minogue (Mike Minogue), que ya aparecieron en la película original, donde eran hipnotizados por el Viago de Waititi para que ignoraran todas las acciones de los muertos vivientes. O'Leary, maestra de guardería, entró en la película por pura casualidad, ya que uno de los niños de una de las actrices del proyecto, le dijo a su madre que su profesora era muy graciosa y que debía acudir al casting. Una anécdota que habla mucho del tono desenfadado de esta comedia.


Repite la fórmula de la saga

Wellington Paranormal’ también tiene el mismo estilo de falso documental que la película que la antecede, con un equipo de cámaras que sigue a los dos oficiales a través de sus torpes aventuras terroríficas con un monstruo de la semana que la convierte en una parodia de ‘Expediente X’ que, como define Waititi, “tiene a sus propios Mulder y Scully, pero en un país en el que nunca pasa nada”. No es una comparación gratuita, ya que el formato se define perfectamente por el episodio ‘X-Cops’, el crossover de la serie de Chris Carter con el famoso reality televisivo en el que sonaba ‘Bad Boys’ en su intro.


Trama de la serie

El inicio de la serie vemos a los agentes O'Leary y Minogue en un caso de posesión demoníaca que inspira a su supervisor, el sargento. Maaka (Maaka Pohatu), para asignarlos a la unidad ultrasecreta del departamento encargada de investigar monstruos, extraterrestres y otras cosas raras que surgen en la noche. El cuartel general es un cuartucho en el que se desarrollan muchas de las secuencias más divertidas, en donde lo cutre, lo cotidiano y las soluciones de andar por casa se convierten en la norma.

Wellington Paranormal’ debutó en su tierra natal con expectativas más modestas que lo que se esperaba de ‘Lo que hacemos en las sombras’, cada temporada solo tiene seis episodios, con casos de demonios, extraterrestres, fantasmas, hombres lobo, zombis, masas devoradoras, cambiaformas, imitadores de miedos, grandes monstruos y, por supuesto, vampiros. Los dos agentes tienen siempre una reacción calmada e incrédula, demasiado inocentes como para reconocer el peligro en el que se encuentran hasta que es demasiado tarde.


La cuarta temporada en preproducción

Al igual que ‘Lo que hacemos en las sombras’, también ha alcanzado una tercera temporada que sigue igual de fresca, y hay una nueva en camino de forma inminente, por lo que la comedia de terror está de enhorabuena. A diferencia de ‘Ghosted’ o la muy decepcionante ‘Truth Seekers’, ‘Wellington Paranormal’ consigue ser fluida y genial, aunque tenga una personalidad que no encaje con todas las sensibilidades, seguro que encaja si te gustan otras series como ‘Fantasmas’ o la película ‘Extra ordinario’ (2019).


Tráiler de la serie

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Julia Garner y Anna Chlumsky, las protagonistas de '¿Quién es Anna?'
Ángeles Martín e Iñaki Miramón, invitados de Pasapalabra
Avance de 'El juego de las llaves': intercambio de parejas en clave de comedia



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series