Zendaya responde a las acusaciones de que 'Euphoria' glorifica la drogadicción


Apenas un mes después del estreno de la segunda temporada de 'Euphoria' empiezan a arreciar las críticas sobre la supuesta glorificación de la drogas que hace la serie.
Zendaya responde a las acusaciones de que 'Euphoria' glorifica la drogadicción
10 de febrero de 2022Ginés Plaza

El episodio 2x05 de 'Euphoria' ha encogido el corazón de más de uno con la impresionante interpretación de Zendaya, con su personaje de Rue tocando fondo, en lo que parece un intento por acallar las fuertes críticas que sostienen que la serie romantiza el uso de drogas.

Zendaya ha respondido a las críticas vertidas recientemente contra 'Euphoria', la serie dramática de la que es protagonista y productora ejecutiva, por glorificar el consumo de drogas. La organización educativa D.A.R.E. (Drug Abuse Resistance Education) emitió un comunicado coincidiendo con el reciente estreno de la segunda temporada de la serie en el que la condenaba por "glorificar erróneamente el consumo de drogas entre los estudiantes de secundaria".

"Nuestra serie no es de ninguna manera un cuento moral para enseñar a la gente cómo vivir su vida o lo que deberían hacer", comentó la actriz a Entertainment Weekly cuando se le preguntó sobre la crítica de D.A.R.E. "En todo caso, el sentimiento que hay detrás de 'Euphoria', o lo que sea que siempre hayamos intentado hacer con ella, es ayudar a la gente a sentirse un poco menos sola en su experiencia y su dolor. Y tal vez sentir que no son los únicos que están pasando o lidiando con lo que están lidiando".

"Mucha gente se ha acercado a mí y ha encontrado muchos paralelismos de todas las edades, de todos los ámbitos de la vida. Tantos paralelismos con Rue y su historia y Rue significa mucho para ellos de una manera que puedo entender, pero también tal vez de una manera que nunca podría entender, y eso significa que significa lo más para todos nosotros".

La declaración completa de D.A.R.E. contra 'Euphoria' reza lo siguiente:

"En lugar de promover el deseo de cada padre de mantener a sus hijos a salvo de las consecuencias potencialmente horribles del abuso de drogas y otros comportamientos de alto riesgo, el drama televisivo de HBO, 'Euphoria', opta por glorificar erróneamente y representar equivocadamente el uso de drogas de los estudiantes de secundaria, la adicción, el sexo anónimo, la violencia y otros comportamientos destructivos como algo común y generalizado en el mundo de hoy."






Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya)

Zendaya ha compartido además una publicación en su cuenta de Instagram, con respecto a este asunto, en el que habla sobre su preocupación por el personaje. "Creo que si la gente puede atravesar con ella este camino y llegar hasta el final, y aún tiene esperanza por su futuro y ver si hace cambios y pasos para sanar y humanizar su viaje por la sobriedad y la adicción, ellos quizás puedan extender esto a las personas en la vida real".

El propio guionista y director de la serie, Sam Levinson, que dice llevar quince años limpio, ha trasladado de forma bastante evidente sus experiencias personales a la serie:

"Me pasé la mayoría de mi adolescencia entre hospitales, rehabilitaciones y hogares de transición. En algún momento de cuando tenía 16 años me resigné a la idea de que las drogas me acabarían matando y no había razón para luchar. Las dejaría tomar el mando y estaba de acuerdo con ello".

En su defensa hay que decir que el guion de Levinson no es ambiguo en ese sentido, ya que deja claro que Rue, la narradora de la serie, no resulta fiable ni es un personaje a imitar.






Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de euphoria (@euphoria)

Respecto al trágico final del episodio, Zendaya señala que a Rue "No podemos dejarla aquí. Es realmente importante que haya luz al final del túnel para ella, porque creo que tiene mucha belleza dentro de ella. Que lo vea o no, es cosa suya".

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

El tráiler de 'Jurassic World Dominion' une al reparto de las dos trilogías
Ceremonia de los Goya: presentadores de los premios y orden de entrega de los Goya
El matrimonio Bardem-Cruz hace historia en los Oscar



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series