Tras reunirse con un antiguo compañero a través de Facebook, un contable se verá envuelto en una trama de espionaje internacional. Un espía y medio cuenta la historia de un letal agente del la CIA (Johnson) con un pasado friki y víctima del acoso escolar, que vuelve a casa para asistir a una reunión de compañeros de instituto. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular del campus por aquel entonces (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, le arrastra a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.
Esta enésima vuelta de tuerca a la comedia de pareja despareja juega, además, con los clichés de las parodias de comedia de pareja despareja, rizando el rizo de un modo bastante original. Podría durar menos pero el espectador sale sonriendo.
La trama es estúpida y la parte final decae, pero esta comedia de colegas está elevada por la gloriosa idiotez del dúo cómico formado por Dwayne Johson y Kevin Hart
Aquí está la prueba definitiva de que una sola interpretación puede hacer funcionar toda una película (...) [Dwayne Johnson] ofrece una interpretación con tanto encanto (...) que la pantalla prácticamente resplandece cada vez que aparece
La película da exactamente lo que promete, pasar un buen rato y echarse unas risas durante su visionado. La parte de comedia predomina sobre la de acción y el guión sabe introducir con acierto las bromas si bien es cierto que son sus dos protagonistas los que consiguen elevar el material original, especialmente Dwayne Johnson que tiene más oportunidades para sacar a relucir su vis cómica. La química entre ambos contagia el entusiasmo que transmiten a la propia película. Un buen pasatiempo veraniego que cumple gracias a sus dos protagonistas.
La producción más cara de Netflix es una película de robos repleta de acción con tres de las mayores estrellas de Hollywood encabezando el reparto. (03 sep 2021)