Tarantino elogia a 'Dunkerque' como la segunda mejor película de la década y comparte su crítica de 'Ad Astra'


Tarantino explica que hay una diferencia fundamental entre "Dunkerque" y "Ad Astra" que hace que la primera sea una experiencia cinematográfica mucho más sólida.
Tarantino elogia a 'Dunkerque' como la segunda mejor película de la década y comparte su crítica de 'Ad Astra'
03 de enero de 2020Ginés Plaza

El cineasta Quentin Tarantino revela en un episodio reciente del podcast "Rewatchables" que el filme de la Segunda Guerra Mundial de Christopher Nolan "Dunkerque" es su segunda película favorita de los años 2010. Tarantino aún no ha revelado sus 10 mejores películas de la última década, pero dice que ha estado revisando un montón de películas el mes pasado para finalizar su lista personal. "Dunkerque" había estado en la posición número siete, pero la subió al segundo puesto después de un tercer visionado.

"Tuve una experiencia interesante con ella las dos primeras veces. La primera vez que la vi, no sabía en qué estaba pensando. Tan sólo me centré en todo el espectáculo. No podía lidiar con nada más que no fuese su espectáculo. me gustó la película, pero el espectáculo casi me insensibilizó frente a la experiencia. No creo haber sentido nada emocional. Estaba impresionado, pero no sabía por qué... No fue hasta la tercera vez que pude ver a través del espectáculo, a la gente sobre la que gira la historia. Al final pude ver a un poco a través de los árboles."

Además ensalza el trabajo de Nolan para que no se vean los trucos que contribuyen a que el filme funcione como un reloj suizo:

"Muchas veces ves una película en la que el estilo se centra en su adrenalina, el estilo es una experiencia inmersiva, pero en el tercer o cuarto visionado vas más allá del estilo y descubres los trucos del mago. En el caso de 'Dunkerque', los esfuerzos de Nolan hacen que quieras ver más. Hay un momento, a mitad de la película, en el que nada puede ir mal. Es una sinfonía. No hay nada que no funcione."

Tarantino asegura que la Academia hizo lo correcto al otorgarle a "Dunkerque" el premio a la Mejor Edición de Cine, pero da un toque de atención a los Oscar por desairar la partitura original de Hans Zimmer.

"Es una partitura para una película en particular por la que podrías definir la década".

El director, guionista y actor también ha aprovechado su intervención para dar un par de palos a James Gray a cuenta de su filme 'Ad Astra':

"Si estoy confundido y no estoy en buenas manos, enotonces, has roto el hechizo. En la segunda mitad, no sé por qué sucede nada. Se supone que tan sólo tenemos que estar de acuerdo con todo lo que dicen, pero no sé por qué funciona esto, o lo otro; ¿por qué un motín en una nave que ocurrió hace 15 años ahora esta enviando picos de tensión que han matado a 40,000 personas?. Lo aceptamos porque nos dicen que es lo que está ocurriendo. Disfruté viendo 'Ad Astra', fue una película muy hermosa y me encantó Brad [Pitt] en ella, pero no entendía por qué estaban ocurriendo las cosas. Nolan no nos cuenta nada de lo que pasa en 'Dunkerkque', pero tenía consciencia de lo que ocurría."


Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Nuevos invitados de 'Pasapalabra': Mamen Mendizábal, David Carrillo, Lluvia Rojo y Chema Martínez
Nuevos invitados de 'Pasapalabra': Mamen Mendizábal, David Carrillo, Lluvia Rojo y Chema Martínez
El Ascenso de la Fuerza: Mandalorian  y Grogu desatan su poder en la gran pantalla
El Ascenso de la Fuerza: Mandalorian y Grogu desatan su poder en la gran pantalla
Owen Wilson rechaza el papel principal en película sobre la absolución de O. J. Simpson
Owen Wilson rechaza el papel principal en película sobre la absolución de O. J. Simpson



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series