'Showgirls': cómo pasar de ser difamada a convertirse en película de culto

'Showgirls': cómo pasar de ser difamada a convertirse en película de culto

La película documental 'You Don't Nomi' explora el legado de este polémico filme del director Paul Verhoeven.
23 de mayo de 2020Ginés Plaza

En el filme 'You Don't Nomi', un coro de críticos y devotos admiradores explora la complicada vida después de la muerte del mayor fracaso cinematográfico del año 1995, la lujuriosa 'Showgirls' de Paul Verhoeven. Desde su desastroso estreno hasta la adoración de culto y su extraordinaria redención, todo es retratado en este nuevo proyecto. El documental presenta a Adam Nayman (Vice-Guide to Film), April Kidwell (I, Nomi) y Peaches Christ (Milk). Además, la película presenta un archivo de entrevistas con el reparto y el equipo de la película de la época en que se estrenó en salas de cine.

Cuando se lanzó 'Showgirls' en 1995, la mirada no apta para menores de Paul Verhoeven a las bailarinas de Las Vegas fue recibida unánimemente con burlas por parte tanto de la crítica como del público. Pero en las décadas siguientes, la película se ha ido convirtiendo en un clásico de culto y ha llegado a crear una comunidad de fans en constante crecimiento. El debate apasionado sobre su calidad, intención artística y mensajes sobre sexo y género continúa hasta hoy. Guiado por críticos, académicos y devotos fervientes, 'You Don't Nomi' de Jeffrey McHale explora el legado y las implicaciones más amplias de 'Showgirls', mientras se sumerge en sus inspiraciones culturales y su lugar en la filmografía de Verhoeven.

Se suponía que 'Showgirls' iba a ser la gran oportunidad para lanzar al estrellato a Elizabeth Berkley - conocida en aquel entonces por su rol en la serie 'Salvados por la Campana' - pero su papel de Nomi Malone acabó con su carrera. 'You Don't Nomi' debía haberse estrenado originalmente en cines de Estados Unidos el próximo 5 de junio, pero debido a la pandemia que estamos viviendo, el documental estará disponible en plataformas digitales a partir del 9 de junio.

Te puede interesar

'Tenet' confirma su estreno en cines y lanza un espectacular tráiler extendido
Tráiler de 'Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga'
'Orígenes secretos': Javier Rey investiga unos crímenes en el mundo del 'cosplay'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 122.333


Todo Películas Series Actores