Muere el legendario compositor Ennio Morricone


El prolífico compositor, que se inició en el mundo de las bandas sonoras con los spaguetti western de su amigo Sergio Leone, falleció este lunes a los 91 años de edad.
Muere el legendario compositor Ennio Morricone
06 de julio de 2020Ginés Plaza

El prolífico compositor italiano, Ennio Morricone, falleció a la edad de 91 años. El músico ganador del Oscar, quien, durante su carrera ha compuesto las bandas sonoras de más de 400 películas y programas de televisión, murió este lunes 6 de julio en el Campus Bio-Medico en Roma. Su muerte se produce una semana después de sufrir una caída en la que se rompió el fémur, y su fallecimiento fue confirmado por su abogado, Giorgio Assumma.

Nacido en 1928, Morricone inició su carrera como trompetista antes de dedicarse a componer música para el cine en 1961, siendo el autor de la música de más de 70 películas galardonadas. Morricone es famoso por crear la música de los spaghetti westerns del legendario director Sergio Leone y, como resultado, su nombre se ha convertido en sinónimo del género western.

"La música es indispensable, porque mis películas podrían ser prácticamente películas mudas, el diálogo cuenta relativamente poco y, por lo tanto, la música subraya las acciones y los sentimientos más que el diálogo", dijo una vez Leone, quien murió en 1989, sobre la importancia de Morricone. "Le hice escribir la música antes de rodar, realmente como parte del guion mismo".

Morricone, cuyo padre, Mario, era trompetista, comenzó a escribir música a los 6 años. Conoció a Leone en la escuela primaria, aunque los dos no volverían a verse hasta dos décadas después. La pareja crearía varias obras maestras del género, con Morricone creando temas como Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965), El bueno, el feo y el malo (1966) (todos protagonizados por Clint Eastwood), así como Hasta que llegó su hora (1968) y ¡Agáchate, maldito! (1971).

El director Sergio Leone junto al compositor Ennio Morricone

Si bien los "spaghetti Western" siguen siendo la obra más reconocida de Morricone, el propio compositor no aprobó el término y señaló que su trabajo en ese género representaba solo una fracción de su carrera. El brillante catálogo posterior del compositor incluye colaboraciones con otros notables directores en películas clásicas como: Gillo Pontecorvo en 'La batalla de Argel' (1966), Don Siegel en 'Dos mulas y una mujer' (1970), Bernardo Bertolucci en '1900' (1976), John Boorman (1977) 'El exorcista II: el hereje', Edouard Molinaro en 'Vicios pequeños' (1978), John Carpenter en 'La cosa' (1982), William Friedkin en 'Desbocado' (1987), Brian De Palma en 'Los intocables' (1987), Pedro Almodóvar en '¡Átame!' (1989), Franco Zeffirelli en 'Hamlet' (1990), Wolfgang Petersen en 'En la línea de fuego' (1993), Mike Nichols en 'Lobo' (1994) y Warren Beatty en 'Bulworth' (1998).

En los últimos años, Morricone regresó al western, componiendo 'Los odiosos ocho' de Quentin Tarantino en 2015, que le valdría para conseguir su primer Oscar, ya que el compositor había sido nominado antes varias veces por sus bandas originales para 'Días del cielo' de Terrence Malick  (1978), 'La misión' de Roland Joffe (1986), 'Los intocables' de Brian De Palma (1987), 'Bugsy' de Barry Levinson (1991) y 'Malena' de Giuseppe Tornatore (2000).

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Russell Crowe desata el terror en el escalofriante tráiler de 'The Exorcism'
Russell Crowe desata el terror en el escalofriante tráiler de 'The Exorcism'
Nuevos invitados de 'Pasapalabra': Mamen Mendizábal, David Carrillo, Lluvia Rojo y Chema Martínez
Nuevos invitados de 'Pasapalabra': Mamen Mendizábal, David Carrillo, Lluvia Rojo y Chema Martínez
El Ascenso de la Fuerza: Mandalorian  y Grogu desatan su poder en la gran pantalla
El Ascenso de la Fuerza: Mandalorian y Grogu desatan su poder en la gran pantalla



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series