Hollywood se apodera de la leyenda mexicana de La Llorona

Se trata de una película de terror donde todos los actores son blancos y dista de la leyenda de la tradición oral mexicana.
27 de marzo de 2019 - María Pia Casinelli


La Maldición de La Llorona en cines. Una de las leyendas más antiguas de la cultura mexicana llega a la pantalla grande con New Line Cinema y el equipo que dio vida a Annabelle y El Conjuro.

Warner Bros. presentó a mediados de octubre un video que paralizó Internet: el primer tráiler de La Maldición de la Llorona, una nueva película de horror salida de las mismas leyendas y del folclore latinoamericano, sobre todo del de México, con Michael Chaves (El Conjuro 3) como director a partir de un guion de Mikki Daughtry y Tobias Iaconis. James Wan, el creador del universo de El Conjuro, también participó del equipo creativo de la cinta, cuyo estreno está programado para el 19 de Abril del 2019.

Mucho se ha comentado sobre la película desde el anuncio de su realización en 2017. Inicialmente el proyecto fue presentado con el nombre The Children, pero en julio de 2018 se confirmó que su título oficial sería La Maldición de la Llorona (The Curse of La Llorona en inglés), desatando cierta polémica.

La opinión pública se dividió entre los que consideraban que la historia de ‘La Llorona’, un legendario mito de México, no debería ser modificada por el cine estadounidense solo por un interés de lucro, y los que pensaban que era una gran idea darle una superproducción a tan conocida leyenda.

De cualquier manera, en el 2019 se estrenará esta película de terror que está asustando a más de uno con su tráiler.

Sinopsis de La Maldición de la Llorona

La Llorona. Una aparición horrorífica, atrapada entre el cielo y el infierno, perdida en el terrible destino sellado por su propia mano. La simple mención de su nombre ha propagado el terror por todo el mundo por generaciones.

En vida, ella ahogó a sus propios hijos en una rabia incontrolable, lanzándose al salvaje río mientras lloraba de dolor.

Ahora sus lágrimas son eternas. Son letales. Aquellos que escuchan su llamado de la muerte en la noche están condenados. La Llorona vigila desde las sombras y caza a los niños, desesperada por reemplazar los suyos. Conforme los siglos han pasado, su deseo ha crecido con más voracidad… y sus métodos más terroríficos.

En la década de 1970, en Los Ángeles, ‘La Llorona’ acecha la noche… y a los niños.

Una trabajadora social ignora la inquietante advertencia de una madre afligida acusada de poner en riesgo a sus hijos. De pronto, ella y sus hijos se ven arrastrados a un mundo supernatural y aterrador. La única esperanza para sobrevivir a la ira mortal de ‘La Llorona’ pueden ser un cura desilusionado y el misticismo que profesa para mantener el mal a raya, en los límites entre el miedo y la fe.

Pronto tendremos en exclusiva una entrevista con la actriz Venezolana Patricia Velasquez en Cine.com.

Ficha de The Corse of La Llorona en Cine.com

Ficha de Patricia Velasquez en Cine.com

Te puede interesar

Los Premios Fénix de cine fueron cancelados: su organización acusó falta de apoyo del gobierno mexicano
Hollywood se apodera de la leyenda mexicana de La Llorona
"Unicorn Store": qué dice la crítica de la nueva película de Brie Larson y Samuel L. Jackson



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 103.534 - Actores: 861.063 - Trailers: 7.839 - Wallpapers: 10.875


Todo Películas Actores