Mejores Películas de 1959

Mejores Películas Últimas Añadidas Top Cartelera Últimos Estrenos Próximamente en Cine

Mejores Películas del 1959

Ben-Hur (1959)
8,9

Drama
Judah Ben-Hur es un rico príncipe y mercader judío en el Jerusalén del siglo primero. Junto al nuevo gobernador, su viejo amigo Messala, llega a ser un oficial al mando de las legiones de Roma. Pero pronto empezarán a surgir las primeras diferencias. Durante una ceremonia de bienvenida un ladrillo cae accidentalmente desde la casa de Ben-Hur sobre el gobernador, y aunque Messala sabe que son inocentes, manda a Judah a galeras y a su madre y su hermana a prisión. Pero Ben-Hur jura que volverá para vengarse.
Director: William Wyler
Reparto: Charlton Heston, Jack Hawkins
México nunca duerme (1959)
10,0

Crimen
Director: Alejandro Galindo
Reparto: Antonio Badú, Prudencia Grifell
El hombre de las pistolas de oro (1959)
7,4

Drama
Warlock, una pequeña ciudad que se dedica a la ganadería, está dominada por una banda de criminales. Para restablecer la paz y el orden, un comité de ciudadanos decide nombrar sheriff a un famoso pistolero (Fonda). Diversas circunstancias harán que el sheriff y su ayudante (Widmarck) acaben enfrentándose.
Director: Edward Dmytryk
Reparto: Richard Widmark, Henry Fonda
La caída (1959)
7,3

Drama
Adaptación de una novela de Beatriz Guido. La infancia inocente pero diabólica de El secuestrador es la base de esta película, aunque se desarrolla en un contexto mucho más fantasmagórico y abstracto. "Quizá después de verla podamos pensar en la incomunicación humana, en el tremendo desencuentro entre adultos y niños", escribió Nilsson en 1959. "Si algo de ello ocurre, si después de ver este film un solo hombre mira los ojos de un solo niño buscando algo más que esa ecuación simplificadora que hemos hecho de la infancia, la mitad de nuestro camino estará cumplida". La repercusión local e internacional de sus películas previas permitió a Nilsson ser su propio productor en "La caída", aunque lo hizo dentro de la estructura de Argentina Sono Film. El siguiente paso sería alcanzar la independencia total.
Director: Leopoldo Torre Nilsson
Reparto: Elsa Daniel, Duilio Marzio
Con faldas y a lo loco (1959)
8,1

Comedia
Son los años de la prohibición de bebidas alcohólicas. Joe y Jerry son dos músicos que pierden su trabajo en un local de alterne clandestino. Semanas más tarde consiguen un trabajo en Urbana pero terminan presenciando en un garage la masacre del día de San Valentín. Viendo peligrar sus vidas, Joe trama un plan para pasar desapercibidos una temporada: disfrazarse como Josephine y Daphne, dos chicas de una orquesta femenina.
Director: Billy Wilder
Reparto: Marilyn Monroe, Tony Curtis
Con la muerte en los talones (1959)
7,7

Acción
Un ejecutivo del mundo de la publicidad, Roger O. Thornhill, es confundido a causa de un malentendido con un agente del gobierno llamado George Kaplan por una organización de espionaje. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que le maten. Cuando al día siguiente regresa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito.
Director: Alfred Hitchcock
Reparto: Cary Grant, Eva Marie Saint
El hombre y el monstruo (1959)
8,1

Terror
Deseoso de lograr fama y fortuna un pianista frustrado vende su alma al diablo a cambio de convertirse en el músico más grande de todos los tiempos. A partir de ese momento, el hombre se transformará en un monstruo sediento de sangre cada vez que la orquesta ejecuta cierta melodía, dejando tras de sí una estela de brutales crímenes.
Director: Rafael Baledón
Reparto: Enrique Rambal, Abel Salazar
El destino de un hombre (1959)
7,8

Biografía
Director: Sergey Bondarchuk
Reparto: Sergey Bondarchuk, Pavel Boriskin
Río Bravo (1959)
7,7

Western (Oeste)
En un pequeño pueblo del sur de Texas, el sheriff Chance debe de mantener encarcelado al hermano de un poderoso terrateniente, que intenta ayudarle a escapar, con la única ayuda de un ex-ayudante borracho y un viejo tullido.
Director: Howard Hawks
Reparto: John Wayne, Dean Martin
La gran guerra (1959)
7,6

Comedia
Italia, 1916 (Primera Guerra Mundial). La lucha en las trincheras es una auténtica carnicería. En un regimiento italiano, los soldados Oreste y Giovanni son dos cobardes, cuya amistad se basa, sobre todo, en la búsqueda de la supervivencia. Pero, de repente, van a convertirse en un ejemplo de heroísmo.
Director: Mario Monicelli
Reparto: Alberto Sordi, Vittorio Gassman
La condición humana I: No hay amor más grande (1959)
7,6

Drama
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Kaji, un japonés pacifista, trata de librarse del servicio militar aceptando un trabajo como supervisor laboral en las minas de la Manchuria ocupada. Kaji se dedica a mejorar las pésimas condiciones de vida de los prisioneros, pero sus esfuerzos son despreciados por el jefe del campo de concentración. Un día, el odio acumulado estalla y tiene terribles consecuencias.
Director: Masaki Kobayashi
Reparto: Tatsuya Nakadai, Michiyo Aratama
Doa al karawan (1959)
7,6

Drama
Director: Henry Barakat
Reparto: Faten Hamama, Ahmed Mazhar
Mysteries of the Deep (1959)
7,6

Familiar
Director:
Reparto: Winston Hibler
Serengeti darf nicht sterben (1959)
7,7

Documental
Director: Bernhard Grzimek
Reparto: Bernhard Grzimek, Holger Hagen
El camino de Oregón (1959)
7,4

Western (Oeste)
Un reportero de un periódico de Nueva York es enviado a Oregón a cubrir el conflicto con los indios.
Director: Gene Fowler Jr.
Reparto: Fred MacMurray, William Bishop
Imitación a la vida (1959)
7,2

Aventuras
La viuda Laura Meredith llega a Nueva York con su hija Susie con la intención de convertirse en actriz. En la playa conoce a la señora Johnson, una negra pobre, y a su hija de la misma edad que la suya. Las cuatro deciden vivir juntas y a partir de entonces Laura comenzará una meteórica carrera.
Director: Douglas Sirk
Reparto: Lana Turner, John Gavin
Nuestro hombre en La Habana (1959)
7,2

Comedia
Jim Wormald, un comerciante inglés afincado en La Habana, se dedica a la venta de aspiradoras; casi por casualidad y muy a su pesar es reclutado como espía del servicio secreto británico en la Cuba de Batista. Acepta el trabajo porque considera que el dinero le permitirá pagar los estudios de su hija. Sin embargo, su falta de vocación y de entusiasmo son tales que acaba inventándose los informes que envía a Londres.
Director: Carol Reed
Reparto: Alec Guinness, Burl Ives
En una isla tranquila al sur (1959)
7,2

Drama
Director: Delmer Daves
Reparto: Richard Egan, Dorothy McGuire
El kimono rojo (1959)
7,1

Crimen
Dos agentes de Los Ángeles, uno americano y otro japonés, que fueron compañeros en la guerra de Corea, deben investigar el asesinato de una bailarina de streaptease. Su amistad se verá puesta a prueba por culpa de una pintora implicada en el caso.
Director: Samuel Fuller
Reparto: Victoria Shaw, Glenn Corbett
Estate violenta (1959)
7,1

Drama
Director: Valerio Zurlini
Reparto: Eleonora Rossi Drago, Jean-Louis Trintignant
La balada del soldado (1959)
7,1

Drama
Director: Grigoriy Chukhray
Reparto: Vladimir Ivashov, Zhanna Prokhorenko
Mexicali Shmoes (1959)
7,2

Familiar
Director: Friz Freleng
Reparto: Mel Blanc, Tom Holland
Porgy y Bess (1959)
7,1

Drama
En 1912, en un pueblo de pescadores de Carolina del Sur, Bess (Dorothy Dandridge), una mujer con mala reputación, trata de librarse de Crown, su amante (Brock Peters). La única persona dispuesta a pasar por alto su pasado es Porgy (Sidney Poitier), un tullido. Pero su relación se ve amenazada por la desaprobación de la gente y por el retorno de Crown. Basada en la ópera homónima del compositor George Gershwin, cuyo libreto es obra de Ira Gershwin y DuBose Heyward.
Director: Otto Preminger, Rouben Mamoulian
Reparto: Sidney Poitier, Dorothy Dandridge
La noche es mi enemiga (1959)
7,1

Drama
Un aristócrata británico (Dirk Bogarde) que padece amnesia es acusado de asesinato, lo que desencadena una crisis entre él y su esposa (Olivia de Havilland).
Director: Anthony Asquith
Reparto: Dirk Bogarde, Olivia de Havilland
El puente (1959)
7,0

Drama
Alemania, 1945. Últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. El conflicto se puede dar casi por concluido, pues el país ha sido invadido por las tropas aliadas. Ya no quedan soldados adultos que defiendan las posiciones, tan sólo adolescentes. En una pequeña ciudad, un grupo de jóvenes ha recibido la orden de proteger un pequeño puente. Enardecidos ante la idea de defender a su país, y entusiasmados por la ideología nazi de "sangre y honor", los chicos se disponen a cumplir las órdenes recibidas.
Director: Bernhard Wicki
Reparto: Folker Bohnet, Fritz Wepper
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente Página


[Mejores Películas] - [Últimas Añadidas]


Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 123.008