Película Destacada: El último DueloSerie Destacada: El Juego Del CalamarNoticia Destacada: Sofia Engberg (Las Juanas)Actor Destacado: Sebastian Boscán

Mejores Películas de 1959

Mejores Películas Últimas Añadidas Top Cartelera Últimos Estrenos Próximamente en Cine

Mejores Películas del 1959

Ben-Hur (1959)
8,9

Drama
Judah Ben-Hur es un rico príncipe y mercader judío en el Jerusalén del siglo primero. Junto al nuevo gobernador, su viejo amigo Messala, llega a ser un oficial al mando de las legiones de Roma. Pero pronto empezarán a surgir las primeras diferencias. Durante una ceremonia de bienvenida un ladrillo cae accidentalmente desde la casa de Ben-Hur sobre el gobernador, y aunque Messala sabe que son inocentes, manda a Judah a galeras y a su madre y su hermana a prisión. Pero Ben-Hur jura que volverá para vengarse.
Director: William Wyler
Reparto: Charlton Heston, Jack Hawkins
Escuela de verano (1959)
6,1

Comedia
Casimiro Bellavista (Tin-Tan) se hace con la dirección de la escuela de verano, cuando sorprende a Archibaldo (un estafador internacional) robando el dinero recaudado con las colegiaturas de las alumnas que vienen de todo el mundo, y comienza una serie de divertidos enredos cuando Archibaldo intenta recuperar el botín que dejó en la escuela al ser sorprendido, mientras que Casimiro hará lo posible por llevar a buen puerto las clases en la escuela, mientras se recrea la pupila con las hermosas alumnas.
Director: Gilberto Martínez Solares
Reparto: Germán Valdés, Flor Silvestre
Kermesse (1959)
8,4

Drama
Un camionero y la reina del festival local se enamoran, mientras que su prometida está enamorada de una atractiva cantante.
Director: Gilberto Martínez Solares
Reparto: Lilia Prado, Joaquín Cordero
El hombre de las pistolas de oro (1959)
7,4

Drama
Warlock, una pequeña ciudad que se dedica a la ganadería, está dominada por una banda de criminales. Para restablecer la paz y el orden, un comité de ciudadanos decide nombrar sheriff a un famoso pistolero (Fonda). Diversas circunstancias harán que el sheriff y su ayudante (Widmarck) acaben enfrentándose.
Director: Edward Dmytryk
Reparto: Richard Widmark, Henry Fonda
La caída (1959)
7,3

Drama
Adaptación de una novela de Beatriz Guido. La infancia inocente pero diabólica de El secuestrador es la base de esta película, aunque se desarrolla en un contexto mucho más fantasmagórico y abstracto. "Quizá después de verla podamos pensar en la incomunicación humana, en el tremendo desencuentro entre adultos y niños", escribió Nilsson en 1959. "Si algo de ello ocurre, si después de ver este film un solo hombre mira los ojos de un solo niño buscando algo más que esa ecuación simplificadora que hemos hecho de la infancia, la mitad de nuestro camino estará cumplida". La repercusión local e internacional de sus películas previas permitió a Nilsson ser su propio productor en "La caída", aunque lo hizo dentro de la estructura de Argentina Sono Film. El siguiente paso sería alcanzar la independencia total.
Director: Leopoldo Torre Nilsson
Reparto: Elsa Daniel, Duilio Marzio
Felipe Derblay (1959)
6,8

Romántica
Philippe Derblay, maestro de la herrería de Pont Avesnes, es un joven honesto y generoso amado por sus trabajadores. Hace mucho que está enamorado de la marquesa Claire de Beaulieu.
Director: Anton Giulio Majano
Reparto: Antonio Vilar, Virna Lisi
Con faldas y a lo loco (1959)
8,1

Comedia
Son los años de la prohibición de bebidas alcohólicas. Joe y Jerry son dos músicos que pierden su trabajo en un local de alterne clandestino. Semanas más tarde consiguen un trabajo en Urbana pero terminan presenciando en un garage la masacre del día de San Valentín. Viendo peligrar sus vidas, Joe trama un plan para pasar desapercibidos una temporada: disfrazarse como Josephine y Daphne, dos chicas de una orquesta femenina.
Director: Billy Wilder
Reparto: Marilyn Monroe, Tony Curtis
Con la muerte en los talones (1959)
7,7

Acción
Un ejecutivo del mundo de la publicidad, Roger O. Thornhill, es confundido a causa de un malentendido con un agente del gobierno llamado George Kaplan por una organización de espionaje. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que le maten. Cuando al día siguiente regresa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito.
Director: Alfred Hitchcock
Reparto: Cary Grant, Eva Marie Saint
El ciclón (1959)
6,0

Western (Oeste)
Un pleito entre pistoleros se lleva a cabo en las ruinas de una antigua hacienda abandonada de Guanajuato.
Director: Gilberto Martínez Solares
Reparto: Miguel Aceves Mejía, Flor Silvestre
El hombre y el monstruo (1959)
8,1

Terror
Deseoso de lograr fama y fortuna un pianista frustrado vende su alma al diablo a cambio de convertirse en el músico más grande de todos los tiempos. A partir de ese momento, el hombre se transformará en un monstruo sediento de sangre cada vez que la orquesta ejecuta cierta melodía, dejando tras de sí una estela de brutales crímenes.
Director: Rafael Baledón
Reparto: Enrique Rambal, Abel Salazar
La justicia de los Villalobos (1959)
Western (Oeste)
Los hermanos Villalobos son defensores de la ley. Cuando llegan a Valle Rojo y se dan cuenta que el canciller Emilio Ferrer, según un hombre honorable se dedicaba a robar el ganado y despojar las tierras de la región por lo cual los hermanos deciden hacer el frente a la gente desprotegida.
Director: Enrique Zambrano
Reparto: Rosa de Castilla, Ramón Gay
Río Bravo (1959)
7,7

Western (Oeste)
En un pequeño pueblo del sur de Texas, el sheriff Chance debe de mantener encarcelado al hermano de un poderoso terrateniente, que intenta ayudarle a escapar, con la única ayuda de un ex-ayudante borracho y un viejo tullido.
Director: Howard Hawks
Reparto: John Wayne, Dean Martin
El camino de Oregón (1959)
7,4

Western (Oeste)
Un reportero de un periódico de Nueva York es enviado a Oregón a cubrir el conflicto con los indios.
Director: Gene Fowler Jr.
Reparto: Fred MacMurray, William Bishop
La gran guerra (1959)
7,6

Comedia
Italia, 1916 (Primera Guerra Mundial). La lucha en las trincheras es una auténtica carnicería. En un regimiento italiano, los soldados Oreste y Giovanni son dos cobardes, cuya amistad se basa, sobre todo, en la búsqueda de la supervivencia. Pero, de repente, van a convertirse en un ejemplo de heroísmo.
Director: Mario Monicelli
Reparto: Alberto Sordi, Vittorio Gassman
El destino de un hombre (1959)
7,8

Biografía
Un soldado soviético, Andrei Sokolov, ha sido separado con su familia por la Segunda Guerra Mundial. Sufriendo en el cautiverio nazi, sueña con encontrarse con sus seres queridos después de la victoria. Pero el destino cruel resultó de otra manera.
Director: Sergey Bondarchuk
Reparto: Sergey Bondarchuk, Pavel Boriskin
La condición humana I: No hay amor más grande (1959)
7,6

Drama
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Kaji, un japonés pacifista, trata de librarse del servicio militar aceptando un trabajo como supervisor laboral en las minas de la Manchuria ocupada. Kaji se dedica a mejorar las pésimas condiciones de vida de los prisioneros, pero sus esfuerzos son despreciados por el jefe del campo de concentración. Un día, el odio acumulado estalla y tiene terribles consecuencias.
Director: Masaki Kobayashi
Reparto: Tatsuya Nakadai, Michiyo Aratama
Doa al karawan (1959)
7,6

Drama
Esta cautivadora historia de amor y traición, ambientada en la campiña del Alto Egipto, sigue la historia de Amna mientras planea su venganza contra el ingeniero que destruyó el honor de su familia.
Director: Henry Barakat
Reparto: Faten Hamama, Ahmed Mazhar
Por primera vez (1959)
5,9

Musical
Tonio Costa es un cantante de éxito que llega tarde a una actuación por interpretar una canción para el público que no ha podido comprar entradas. Despedido y demandado por la empresa, viaja a Capri de incógnito para tomarse un descanso, y allí se enamorará de una bella joven.
Director: Rudolph Maté
Reparto: Mario Lanza, Johanna von Koczian
Amor se dice cantando (1959)
7,0

Drama
Durante un viaje en barco a la Argentina, un cantante mexicano gana en el juego una finca en Rosario. Ya en Buenos Aires y por su salud, le recomiendan descanso y decide viajar a Rosario y hacer uso de la finca ganada en el juego. Pero allí se encuentra con que la habita la hermana del jugador que la perdió, que no está dispuesta a dejarla y la defiende con muchas garras hasta el final.
Director: Miguel Morayta
Reparto: Miguel Aceves Mejía, Julia Sandoval
Imitación a la vida (1959)
7,2

Aventuras
La viuda Laura Meredith llega a Nueva York con su hija Susie con la intención de convertirse en actriz. En la playa conoce a la señora Johnson, una negra pobre, y a su hija de la misma edad que la suya. Las cuatro deciden vivir juntas y a partir de entonces Laura comenzará una meteórica carrera.
Director: Douglas Sirk
Reparto: Lana Turner, John Gavin
Porgy y Bess (1959)
7,1

Drama
En 1912, en un pueblo de pescadores de Carolina del Sur, Bess (Dorothy Dandridge), una mujer con mala reputación, trata de librarse de Crown, su amante (Brock Peters). La única persona dispuesta a pasar por alto su pasado es Porgy (Sidney Poitier), un tullido. Pero su relación se ve amenazada por la desaprobación de la gente y por el retorno de Crown. Basada en la ópera homónima del compositor George Gershwin, cuyo libreto es obra de Ira Gershwin y DuBose Heyward.
Director: Otto Preminger, Rouben Mamoulian
Reparto: Sidney Poitier, Dorothy Dandridge
Un lugar en la cumbre (1959)
6,7

Drama
Joe Lampton (Laurence Harvey) acepta un trabajo de contable en un pequeña ciudad del norte de Inglaterra. Movido por la ambición, intenta conquistar a Susan (Heather Sears), la hija del hombre más rico y poderoso del lugar, pero éste se interpone en su camino y envía a su hija de vacaciones. Entonces, Joe se lía con Alice (Simone Signoret), una mujer madura cuya experiencia y sofisticación lo fascinan hasta tal punto que llega a pedirle que deje a su marido. Sin embargo, ciertas circunstancias hacen que los planes de Joe den un giro radical.
Director: Jack Clayton
Reparto: Simone Signoret, Laurence Harvey
Hiroshima, mon amour (1959)
7,0

Drama
1959. Una actriu francesa passa la seva última nit a Hiroshima amb un japonès. La nit de passió li recorda al primer home que va estimar. Va ser durant la II Guerra Mundial i ell era un soldat alemany.
Director: Alain Resnais
Reparto: Emmanuelle Riva, Eiji Okada
O Ilias tou 16ou (1959)
7,7

Comedia
Tres pobres amigos, Ilias, Thomás y Vangelis, deciden cometer un robo, pero todo, aunque está planeado con detalle, sale mal.
Director: Alekos Sakellarios
Reparto: Costas Hajihristos, Marika Krevata
La noche es mi enemiga (1959)
7,1

Drama
Un aristócrata británico (Dirk Bogarde) que padece amnesia es acusado de asesinato, lo que desencadena una crisis entre él y su esposa (Olivia de Havilland).
Director: Anthony Asquith
Reparto: Dirk Bogarde, Olivia de Havilland
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente Página


[Mejores Películas] - [Últimas Añadidas]


Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros