¿A qué personaje interpreta Curtis en 'Todo a la vez en todas partes'?
Jamie Lee Curtis ha ganado el Oscar a la mejor actriz de reparto en los Premios de la Academia celebrados en Los Ángeles por interpretar a la inspectora de Hacienda Deirdre Beaubeirdre en la comedia de superhéroes Todo a la vez en todas partes.
Esta fue la primera nominación al Oscar de Jamie Lee Curtis en una carrera interpretativa de cuatro décadas que incluye Ponte en mi lugar, Un pez llamado Wanda y Mentiras arriesgadas.
Curtis subió al escenario en medio de una gran ovación, y declaró que su victoria era para los "cientos de personas" que habían ayudado a que su carrera llegara a este momento.
Entre ellas se encontraban "mi novia Michelle" Yeoh, el resto del reparto y los directores de Todo a la vez en todas partes, así como su "hermosa familia": su marido Christopher Guest, "nuestras hijas Annie y Ruby [y] mi hermana Kelly".
Curtis continuó dando las gracias "a toda la gente que ha apoyado las películas de género que he hecho todos estos años, a los cientos y miles de personas: ¡acabamos de ganar un Oscar! Juntos".
Una emocionada Curtis miró entonces al cielo mientras hablaba de sus difuntos padres, y de sus propias nominaciones al Oscar. "Acabo de ganar un Oscar", concluyó, apretando el premio contra su pecho e inclinándose antes de abandonar el escenario.
Curiosidades de Jamie Lee Curtis
- Jamie habla húngaro, tal y como ha podido comprobarse en la rueda de prensa posterior a los Oscar, en la que se arrancó a cantar lo que dijo que era una canción húngara. Sus abuelos eran inmigrantes húngaros en Estados Unidos antes de responder a la siguiente pregunta.
- Es madre de dos chicas adoptadas, Annie y Ruby, esta última transgénero
- Fue la primera actriz para la que se acuñó el término 'scream queen' (Reina del grito) que luego han llevado muchas otras.
- Es escritora de libros infantiles: ha publicado docenas de títulos. Además escribe en una sección de opinión en The Huffington Post donde destaca por su activismo en campos como el cambio climático, el acoso sexual o los derechos del colectivo LGBT.
- Sus problemas de drogas y alcoholismo le llevaron a entrar en un programa de rehabilitación en 1999 y ha permanecido sobria desde entonces.
|