Mientras que la mayor parte del elenco original regresa para esta segunda entrega, nuevas caras se suman a la historia, entre ellas Bellucci. En la primera película, el excéntrico Bitelchús, interpretado por Michael Keaton, causaba estragos desde el Más Allá.
Ahora, en esta nueva cinta, su personaje contará con la compañía de Delores, su novia, interpretada por Bellucci.
Delores, un demonio que se dedica a absorber almas
La actriz confesó a Collider que se sintió "muy feliz" cuando Burton la consideró para un rol tan importante. Monica Bellucci comentó que estaba encantada de aceptar el papel y de interpretar a este personaje, al que describió como "más que un monstruo, una criatura". Habló sobre su personaje, Delores, un demonio que se dedica a absorber almas en el Más Allá. Mientras Bitelchús se dedica a perseguir a otros, Delores lo persigue a él.

Bellucci explicó que Delores es la novia de Bitelchús, con quien tuvo una intensa y breve historia de amor que terminó trágicamente en la muerte. Para encarnar a Delores, Bellucci tuvo que someterse a tres horas diarias de maquillaje, lo cual le ayudó a meterse en el personaje. Otro aspecto fundamental para ella fue la posibilidad de actuar en los asombrosos decorados y lucir los magníficos trajes diseñados por Colleen Atwood.
Bellucci estuvo rodeada de "monstruos reales"
Además, destacó que, como a Tim Burton le apasiona dibujar y prefiere los efectos prácticos al CGI, contaron con muchas referencias visuales de personajes y situaciones antes de iniciar el rodaje.

Ya en el set, Bellucci estuvo rodeada de "monstruos reales", lo que resultó perfecto para integrarse completamente en la historia. |