Juan y Medio: de Guarura a la TV


La curiosa historia de Juan y Medio, de trabajar como seguridad a presentador de TV
23 de octubre de 2021Javier García

Juan y Medio es un hombre reconocido en la pequeña pantalla española, y un rostro habitual en Canal Sur, donde presenta 'La tarde, aquí y ahora', programa para buscar pareja a través de historias personales, en este programa coincidió entre otros rostros conocidos, con Arancha del Sol (más tarde, en este artículo explicaremos la curiosa relación de Juán con el Sol)

¿Pero, quién es en realidad Juán y Medio y cómo llegó a la TV?

Su nombre real es Juan José Bautista Martín, nació en Lúcar (Almería) el 15 de diciembre de 1962 (está cerca de los 59 cucos). Según wikipedia su altura es de 1'93 aunque en diversas webs pone que ronda el 1'90.

¿Qué estudió Juan y Medio?

En diversas entrevistas bromea con su nivel de estudios, pero oficialmente Juán estudió en el colegio de La Salle en Burgos, y en el colegio Fundación Caldeiro en Madrid. Se licenció en Sociología y en Derecho en la Universidad de Alcalá, llegando a ejercer la abogacía durante poco tiempo.

¿Cual es el origen de su apodo Juan y Medio?

A pesar de la leyenda urbana que lo asociaba con la marca de pegamento Imedio, nada más lejos de la realidad ya que según el mismo contó, el apodo viene debido a su altura, la madre de un amigo de la escuela un día le espetó “¡qué barbaridad! ¡qué grande eres!, quítate de en medio que en vez de Juan pareces Juan y Medio”.

Tubo Imedio

¿Cómo comenzó en el mundo del espectáculo?

Juán era novio de Mercedes, la hermana del batería de Hombres G (Francisco Javier de Molina Burgos), y fueron los Hombres G quienes le contrataron como guardaespaldas al ver su envergadura, con el paso del tiempo fue ganándose la confianza de la banda y terminó ejerciendo más funciones en el grupo y comenzó a encargarse de la contabilidad y las contrataciones (un poco curioso el tema de la contabilidad cuando Juan tiene un perfil académico de letras).

Juan Y Medio y Hombres G (Javi batería abajo derecha)

Más adelante también trabajó un temporada para la gallega Luz Casal, hasta que logró dar el salto a la televisión, que fue por una casualidad al conocer a Bertín Osborne.

¿Cómo conoció a Bertín?

Se conocieron enfrente a un club de alterne, aunque Bertín Osborne no se acuerda de cómo lo conoció, Juán contó que Bertín iba a actuar a Zaragoza y pinchó una rueda del coche (curiosamente justo enfrente de un club de alterne, no sabemos si Bertín salía de allí). La persona que envió la empresa para ayudar a Bertín fue Juan y Medio

Bertín Osborne fue una persona especial para Juán, ya que llegó a tener una habitación y convivir 2 años en casa de Osborne, según relató Juán en una entrevista "Allí llegaban continuamente amigos y no era extraño encontrarse en una hamaca a Shakira, a Valeria Mazza cocinando un bizcocho en la cocina o a Boris Izaguirre subiendo a la habitación de Juan (no sabemos para qué)"

Bertín Y Juan

Otras curiosidades de Juán:

Los seis hermanos son solteros: Juán es el mayor de seis hermanos y le encanta ejercer de hermano mayor. “No tengo nada más importante en mi vida que cuidar de mis hermanos”.

El tema del sol es algo que no lleva muy bien Juán y Medio, y es que al parecer el presentador sufre vitiligio, y no es la primera vez que ha reaccionado 'Tengo vitíligo, ¿y qué?'. El vitiligio es simplemente que salen manchas blancas por falta de pigmentación.

Necesita utilizar alzas por dentro de sus zapatos. Esto se debe a que sufre una cojera como consecuencia de una complicada lesión, la que se hizo mientras patinaba. "Estaba dando clase y me caí parado. Me partí el fémur y se produjo una hemorragia interna. Vi la muerte, pero sin desesperación.

¿Cúal es la fortuna de Juan Y Medio?

Juán tiene una fortuna personal de 1.2 millones de dólares, pero tiene su propia productora, Indalo y Media, como dato de la productora sabemos que Juán y Medio facturó a Canal Sur 5,4 millones de Euros en 2017.

Productora Indalo y Media

Fundada en 2009 por Juan y Medio, Guillermo Garrigós, David Bautista y José Velasco, es  una compañía andaluza de producciones audiovisuales con sede en Sevilla.

En 2009 Juan Y Medio, el mítico productor José Velasco, Guillermo Garrigós (ex director de ZZJ y ex director de entretenimiento de TVE en la etapa de Pablo Carrasco) y David Bautista (hermano del presentador) crean Índalo y Media y se hacen con las ambiciadas tardes de Canal Sur. 

*guarura: 

nombre masculino
MÉXICO
Hombre que trabaja como guardaespaldas.


Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Russell Crowe desata el terror en el escalofriante tráiler de 'The Exorcism'
Russell Crowe desata el terror en el escalofriante tráiler de 'The Exorcism'
Nuevos invitados de 'Pasapalabra': Mamen Mendizábal, David Carrillo, Lluvia Rojo y Chema Martínez
Nuevos invitados de 'Pasapalabra': Mamen Mendizábal, David Carrillo, Lluvia Rojo y Chema Martínez
El Ascenso de la Fuerza: Mandalorian  y Grogu desatan su poder en la gran pantalla
El Ascenso de la Fuerza: Mandalorian y Grogu desatan su poder en la gran pantalla



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series