Basada en la novela homónima de Ben Fountain. Billy Lynn es uno de los miembros de la unidad Bravo, que se encuentra en la guerra de Irak. Volverán a Estados Unidos para realizar una "Tour de la Victoria", un evento propagandístico preparado por el gobierno estadounidense. Pese a volver a casa, los soldados no quedan relegados de sus funciones y después del esperado acontecimiento, tendrán que volver a la contienda y luchar por sus vidas durante la guerra de Irak.
En un relato vitriólico, (...) arriesga mucho Lee, carga las tintas (...) y lleva la estética más chillona a donde sus dotes para el retrato intimista nunca le habían permitido cruzar.
Ang Lee vuelve a retratar la vida estadounidense tomando como eje a un soldado al que todos aclaman como héroe y que está temporalmente es el país antes de regresar al frente. Aquí Lee nos muestra cómo esa situación afecta a su familia, y cómo casi toda la gente común se muestra impresionada por su hazaña. Pronto veremos como Billy duda si volver al frente o aceptar su sufrimiento. Quizá no estemos ante una gran película pero podemos decir que su historia funciona bien como una radiografía general aunque no tanto como radiografía del personaje que hace de hilo conductor.