Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, Rush retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: El apuesto playboy inglés, James Hunt, y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda. Siguiendo sus vidas personales dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica, donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.
Leer más >
Cuanto mas cerca estas de la muerte, mas vivo te sientes.
Es el guión de Morgan, lleno de humor, dolores de cabeza y fuegos artificiales verbales, lo que levanta a 'Rush' por encima de la franquicia de 'Fast & Furious'.
Por fin una historia de F1 que no es sólo para los locos de los coches (...) sus escenas de las carreras son emocionantes, y las historias personales (...) resultan interesantes
Sin lugar a dudas, la mejor película que se estrena este viernes (20/09/2013), Rush es, verdaderamente y más allá de su historia, una verdadera delicia para el espectador cinematográfico, aquel que no espera a ver las películas en la pantalla de un ordenador. En ella el director de fotografía Anthony Dod Mantle, habitual de Lars Von Trier y Danny Boyle, y la música del ubicuo Hans Zimmer (demostrando por enésima vez por qué él es el sonido de las películas de estas dos últimas décadas) se coordinan con un montaje perfecto y un extraordinario diseño de producción (la reproducción de época y del mundo de las carreras es, en una palabra, fascinante) para dar vida a un espectáculo inesperadamente emotivo, dramático y espectacular.
En Rush, Howard retrata la pasión de dos individuos radicalmente opuestos, tanto en los circuitos como en la vida, que pese a su ética opuesta finalmente coinciden en lo esencial. Resumiendo: uno es un inconsciente deportista que arriesga todo para ganar y el otro es un portentoso ingeniero y piloto calculador. De su rivalidad profesional y enemistad personal, perfectamente captada por dos actores que nunca han estado mejor (atención a la escena final dentro de un hangar, así como al acento e interpretación de un extraordinario Daniel Brühl), surge tanto el drama como la emoción de una película sobre la búsqueda de sentido de la existencia, que está llena hasta las cejas de matices íntimos y heroicos. Y que, repito, además es un placer para los sentidos. Sin duda, una de las sorpresas de la temporada e incluso una de las películas verdaderamente buenas del año en curso.
Premios
Globos de Oro 2014: 2 nominaciones - Mejor Película Drama - Mejor Actor de Reparto Película
BAFTA 2014: 1 premio - 4 nominaciones - Mejor Edición Ganador - Mejor Sonido - Mejor Actor Secundario -
SAG 2014: 2 nominaciones - Mejor Actor Secundario - Mejor Reparto de Especialistas de Película