Mommy es la historia de una madre viuda (Dorval), ella tiene que cuidar de su hijo violento (Pilon). La historia relata cómo la aparición de una mujer (Clement) transforma sus vidas al integrarse a la familia. La desconocida proporcionará a la viuda el apoyo que necesita.
Película desordenada y excesiva alrededor de ese odioso crío (Antoine-Olivier), del que, sin embargo, no puedes apartar los ojos. Dolan incontenible, pues. Como un joven Almodóvar de suburbio quebequés
Es un placer transgresor y ostentoso, desde conversaciones barriobajeras hasta sexo inesperado y una sorprendente profundidad emocional (...) Es otro notable triunfo de Dolan.
En un Canadá de un futuro cercano es aprobada una ley que autoriza a los padres con hijos difíciles a confiarlos a un centro psiquiátrico para menores del Estado. Drama sobre la complicada relación de una madre y su hijo, en cierto modo estamos ante un Edipo contemporáneo en el que sus personajes se aman y odian a la vez. El joven director alterna los momentos dramáticos con los de tinte cómico, al igual que los momentos claustrofóbicos y felices, con gran maestría, al tiempo que aborda en profundidad las relaciones entre los personajes. Llama la atención el formato escogido para rodar la cinta (4:3), algo que contribuye a hacer de esta película algo poco convencional.
Premios
César 2015: 1 premio - 1 nominación - Mejor Película Extranjera Ganador
Cóndor de Plata 2016: 1 nominación - Best Foreign Film, Not in the Spanish Language (Mejor Película Extranjera)