Romance entre lo moderno y lo ancestral
La luna ilumina la escarcha, la nieve cubre las montañas y los edificios de Ulán Bator, mientras el viento arrastra espíritus y mensajes del pasado y el presente.
Ze, un adolescente con el don de percibir lo oculto y comunicarse con los espíritus, ve a las personas brillar o sufrir. Muchos huyen de él para evitar enfrentarse a su destino, pero Maralaa no. Aunque escéptica al principio, poco a poco se acerca a Ze. Juntos, plasman sus sueños en dibujos y en sus corazones: ella anhela una vida en el campo con animales; él, hacer realidad los sueños. Todo ocurre a su tiempo.
Lkhagvadulam Purev-Ochir dirige esta emotiva historia con un enfoque íntimo, capturando la esencia de Ulán Bator a través de imágenes deslumbrantes y sonidos locales. En el estreno en Toronto, la directora enfatizó la coexistencia entre tradición y modernidad.
En Mongolia, el viento tiene un poder espiritual transformador. City of Wind muestra cómo es posible ser moderno sin perder la conexión con el pasado y la naturaleza, en una historia que resuena como el viento que atraviesa la ciudad.