¿De qué trata?La historia de Pastor, de ex policía a presidiario, se desarrolló en la primera temporada de la serie para luego centrarse en los hermanos Mario y Juan Pablo “Diosito” Borges. La segunda y tercera temporadas funcionaron a modo de precuela para expandir el universo de la serie y profundizar la historia de otros personajes. El Marginal 4, reunió a Pastor con los Borges en una nueva localización, Puente Viejo. El Marginal 5 retoma el final de la anterior, con la fuga de Pastor que provocó la muerte de Emma y la huida de Diosito de Puente Viejo.

Ahora han pasado tres años. Pastor vuelve a estar encerrado en Puente Viejo, Diosito sigue libre como un prófugo de la justicia, Marito Borges manda ahora en Puente Viejo, aunque su poder se debilita día a día, la Sub 21 sigue buscando su venganza y Sergio Antín tiene el control total del presidio. Personajes
 |
Diosito
Protagonizado por Nicolás Furtado
Sigue su camino en busca de la redención, deambula en la libertad aparente del fugado intentando reinsertarse en una sociedad para la que solo es un prófugo de la justicia.
|
 |
Emma
Protagonizado por Martina Gusman
La fuga de Pastor en el desenlace de la cuarta temporada le costó la vida.
|
 |
Borges
Protagonizado por Claudio Rissi
Él y su hermano Antín son los jerarcas de Puente Viejo.
|
DirecciónEl actor Juan Minujínes, que interpreta a Miguel Palacios, el expolicía que intenta fugarse del país junto con su familia pero que es capturado y trasladado a Puente Viejo, se dedica también en esta nueva temporada a las labores de dirección.
Minujines confiere a los episodios un ritmo in crescendo, recuperando una de las mejores virtudes de la primera temporada, esa sensación de inseguridad en todos los personajes. El director juega bien con el espectador sin mostrarle nunca todas las cartas, buscando el factor sorpresa.
¿Merece la pena verla?La serie realiza una gran recreación de sus personajes protagonistas, unos hombres rotos, unos pobres desgraciados cuyas miserias - propias y ajenas - les empujan en la inefable oscuridad de la violencia. NotaNotable
7
Lo bien moldeados que están los personajes. El pesimismo y el sarcasmo en la concepción de la justicia que reflejan todos ellos.
La historia ha sido estirada en demasía. Las ideas empiezan a repetirse con tantas entradas y salidas y cambios de bando, algo que empieza a conferir a la serie un toque esperpéntico.
|