La hija eterna • Crítica


La directora Joanna Hogg consigue que su estrella Tilda Swinton haga doblete en una inquietante y atmosférica película de misterio.
Película
La hija eterna • Crítica
Ginés Plaza
Ginés Plaza
12 de mayo de 2023
Nota 6/10

¿De qué trata?

Una exquisita historia de fantasmas.

En una de las películas más conmovedoras y evocadoras del año, Joanna Hogg dirige a Tilda Swinton en dos interpretaciones impresionantes: una como Rosalind, una madre anciana, y otra como Julie, su hija cineasta de mediana edad.

La película juega con el género de las historias de fantasmas, situando a las dos mujeres en un antiguo hotel aislado donde son las únicas huéspedes. A medida que Julie intenta escribir un guión sobre su madre y hablan sobre el pasado, la película profundiza en cuestiones de memoria y arrepentimiento, interrogando lo que podemos o no saber sobre aquellos que amamos.

Las conversaciones entre las mujeres, así como la atmósfera de la película, que se desarrolla con gracia, llevan al espectador a cuestionar lo que podría haber sido real y lo que podría haber sido imaginado. Lo que es incuestionable es el impacto emocional profundo de esta película narrada con sutileza, que sirve como prueba del talento de la brillante directora.

Personajes

Julie Hart

Tilda Swinton

Una cineasta que quiere recoger los secretos de su madre para su próxima película por lo que acude a su antigua residencia familiar para documentarse.

Louis the dog

Louis

El perro spaniel de la familia.

Bill

Joseph Mydell


Hotel receptionist

Carly-Sophia Davies


Dirección

Joanna Hogg muestra gran habilidad para tejer emociones a partir de pequeños incidentes, como la desaparición de un perro, es notable. En el centro de la película están las relaciones parentales; tanto la versión perfecta a la que todos aspiramos como las reales, llenas de malentendidos.

Con todo, lo que separa a esta película de otras piezas cinematográficas recientes es el delicado tratamiento de lo que padres e hijos quieren el uno del otro. Planteándolo como una historia fantasmagórica y onírica, Hogg es capaz de revelar verdades al tiempo que muestra el ideal al que aspiran de este tipo de relaciones.

Al elegir a una actriz frente a sí misma, Hogg pone de relieve que la memoria siempre tiene una perspectiva sesgada.

¿Merece la pena verla?

Aquellos que busquen en "La hija eterna" una película de terror podrían sentirse decepcionados, ya que Joanna Hogg, la directora, dota a este drama materno-filial de una atmósfera misteriosa pero nunca busca asustar al espectador. Sin embargo, si uno se sumerge en su historia, se encontrará con una película que penetra hasta lo más profundo, dejando una huella perdurable.

¿Dónde se rodó?

La película se rodó en secreto en Gales durante el confinamiento de la pandemia de COVID-19.

Nota

Bien
6
Lo Mejor
Lo mejor

La perspicaz interpretación de Swinton, que consigue separar y distinguir a los personajes en el habla, los modales y los gestos, pero conectándolos emocionalmente.

Lo Peor
Lo peor

La idea central de esta historia queda clara desde el principio para cualquiera que preste suficiente atención.

Película La hija eterna
2022 | PG-13 | 96 min.

Te puede interesar

¡Que viva México! • Crítica
¡Que viva México! • Crítica
Big George Foreman • Crítica
Big George Foreman • Crítica
¡Vaya vacaciones! • Crítica
¡Vaya vacaciones! • Crítica



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series