¿De qué trata?No puede negarse que el género de la comedia romántica, en particular el producido en Estados Unidos, tiene una estructura muy definida desde hace décadas, algo que conlleva una falta de originalidad que puede echar atrás a más de uno cuando se trata de títulos como el que nos ocupa.
Sin embargo no todas las comedias románticas pueden presumir de tener a una de las parejas cinematográficas por excelencia. Julia Roberts y George Clooney vuelven a aparecer juntos en pantalla por quinta vez ('Ocean's eleven' fue la primera) como dos divorciados que, a regañadientes, unen sus fuerzas para sabotear la boda de su hija, que tiene lugar en la hermosa Bali. Las agrias discusiones dan paso gradualmente a la camaradería, mientras los espectadores siguen a la pareja a través de robos de joyas, bailes de borrachos e incluso un ataque de... delfines.

Los primeros compases de la película nos retrotraen a la screwball comedy, con nuestra veterana pareja protagonista como unos divorciados que se odian mutuamente y que se lanzan los trastos a la cabeza cada vez que pueden. Esta es sin duda la mejor parte de la película pero cuando esa toxicidad de la pareja va dando paso gradualmente a la camaradería primero y al amor después, casi acaba convirtiéndose en una película genérica al uso, cual telefilme romántico de las sobremesas.
Aquí no hay giros inesperados, escenas que te hagan morirse de la risa o algún tipo de originalidad en la trama. Sin embargo no se trata de una mala película, su problema más bien es que parece un filme de los años 90, una película hecha para un público de edad provecta que ya no va a los cines.

La pareja formada por George Clooney y Julia Roberts está tan bien como de costumbre y ellos solos son capaces de llevar el peso de la película y evitar que nos fijemos en sus evidentes defectos.
Personajes David
George Clooney
El marido divorciado que deberá unir fuerzas a regañadientes con su ex para evitar la boda de su hija.
 Georgia
Julia Roberts
 Lily
Kaitlyn Dever
Una joven que acaba de terminar sus estudios y que conoce en Bali a un muchacho del que se enamorará para desesperación de sus padres.
DirecciónOl Parker, director de 'Mamma Mia! Una y otra vez' y guionista de las dos entregas de 'El exótico Hotel Marigold', dirige la película a partir de un guión suyo coescrito con Daniel Pipski e intenta repetir el éxito de Mamma Mía usando una fórmula parecida: lugar paradisíaco, pareja de míticos actores maduros, jóvenes actores desconocidos pero guapos y guion sencillo.
¿Merece la pena verla?Es una película indudablemente entretenida que le da al espectador exactamente lo que promete dentro de su sencillez y falta de ambición. NotaNotable
7
La estupenda química en pantalla de Julia Roberts y George Clooney.
Un guion bastante simplote. Le habría venido bien algo de más mala leche y no idealizar tanto el amor romántico.
Por momentos, en particular hacia la recta final de la película, parece un telefilme.
|