¿De qué trata?La serie narra la historia de la pobreza a la riqueza de una familia de clase trabajadora que logra escapar de sus precarios medios de vida en un muelle pesquero y adquiere una vasta finca en el Yorkshire de la década de 1890.
En el fondo, se trata de la historia de una familia de tres generaciones que, contra todo pronóstico, rompe las barreras de la época y llega a lo más alto. Pero nada es fácil y solo el cariño que sienten los unos hacia los otros hará que ese viaje valga la pena. La pregunta que la serie plantea también es si el dinero puede comprar la felicidad. Una historia llena de situaciones tiernas y divertidas de los creadores de “Todas las criaturas grandes y pequeñas”, una serie para relajarse y disfrutar. Personajes
Sam Hardacre
Liam McMahon
Liam McMahon interpreta a Sam Hardacre, un hombre de familia y trabajador portuario cuya familia atraviesa tiempos difíciles tras un accidente de trabajo en los muelles.
|
Maggie
Ella Maria Carmen
Maggie tiene un papel secundario en la serie pero destaca su buen corazón a la hora de tomar decisiones.
|
Joe Hardacre
Adam Little
Adam Little interpreta al hijo mayor de la familia, Joe, que es la oveja negra de la familia. Alguien con buenas intenciones pero que “tiene una forma difícil de demostrarlo, siempre se las arregla para liarlo, meterse en líos que no debería”.
|
Mary Hardacre
Claire Cooper
Una madre de tres hijos a la que, ante la miseria, se le ocurre una novedosa idea de negocio que les permitirá hacer una fortuna.
Luego, la actriz describió a su personaje como “una fuerza de la naturaleza”, extraída de la cultura y el paisaje de Yorkshire.
|
DirecciónLa serie fue creada por Loren Mclaughlan y Amy Roberts, quienes coincidieron en la serie Our Girl (2017) ¿Merece la pena verla?Seis episodios de 45 minutos entretenidos y que te hacen ver como pasar de la pobreza a la riqueza y olvidar valores fundamentales. ¿Dónde se rodó?Aunque está ambientada en Yorkshire, gran parte del rodaje de esta serie se realizó en Irlanda.
Dublín y Wicklow en la costa sirvieron de telón de fondo para el Yorkshire victoriano.
El actor norirlandés Liam McMahon, que interpreta a Sam Hardacre, dijo: “Tengo que volver a casa y hacer esto.
“Creo que los temas son universales, por lo que filmarla en Irlanda y no en Yorkshire realmente no importa.
“Básicamente, en aquella época, en la década de 1890, todo el mundo tenía las mismas luchas en todas partes”.
Mientras que Adam Little, que pone a Joe Hardacre, describió Dublín como “la mejor ciudad del mundo”.
"Simplemente Irlanda como país en sí mismo", añadió, "Vaya, qué lugar". Lo mejor
- La interpretación de Julie Graham, la matriarca.
Lo peor
- Quizás podrían elegir Yorkshire como lugar de rodaje para ser más pura.
Nota
8/10
|