A James Cameron le preocupan las futuras secuelas de Avatar


La revista especializada en cine Entertaiment Weekly, compartió las primeras imágenes oficiales de la segunda parte de Avatar 2 e incluyó una entrevista con James Cameron en las que muestra gran preocupación por la taquilla en estos tiempos de pandemia.
A James Cameron le preocupan las futuras secuelas de Avatar
16 de diciembre de 2021Víctor Mateo

Hace mucho tiempo que no teníamos noticias de la esperadísima secuela de Avatar. Una auténtica y titánica ópera espacial de la ciencia ficción en la que el director James Cameron ha estado trabajando duramente estos últimos años. Ya han pasado más de diez años desde que se estrenó la primera película que catapultó a la fama a un desconocido Sam Worthington. El siempre ambicioso director ya había revelado que se está trabajando no solo en una secuela, sino en cuatro nuevas entregas, tratando de convertir Avatar en toda una saga.


Las primeras imágenes

Los derechos de la película son ahora propiedad de Disney después de que la compañía comprase 20th Century Fox. Tras un largo período de silencio, James Cameron ha compartido finalmente algunas imágenes de la producción e incluso ha ofrecido una idea de que podemos esperar en las próximas entregas, la primera de ellas llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022 y se desarrollará principalmente bajo el agua, lo que ha requerido años de investigación tecnológica y meses de entrenamiento con los actores para contener la respiración durante largos períodos.

Escena filtrada en preproducción de Avatar 2.


Un proceso con poca cordura

El premiado director explicó a la revista Entertaiment Weekly que el desarrollo de estas secuelas está siendo en parte una locura. Y añadió que, si Avatar no hubiese ganado tanto dinero, nunca habríamos desarrollado sus secuelas ya que han sido una auténtica locura.

Escena de captura de movimientos para la segunda parte de Avatar.


Trama de la segunda parte

Aunque todavía no hay un título oficial, si se conoce parcialmente la historia de la primera secuela, la cual tendrá lugar 14 años después de la original. Jake Sully (Sam Worthington), con su nuevo cuerpo Na’vi, se ha establecido con Neytiri (Zoe Saldana) y ha formado una familia, en el film tendrán más protagonismo sus hijos. El productor Jon Landau compartió que esta familia estará en el corazón de todas las tramas de las futuras secuelas.


Avatar en los océanos

Tanto Avatar 2 como Avatar 3 se desarrollarán principalmente en y alrededor del océano, presentando un nuevo clan de Na’vi que habita en los arrecifes llamado Metkayina. Landau describe las nuevas playas y costas tropicales de Pandora como un paraíso junto al mar: «Bora Bora con esteroides». Si la primera película trataba sobre la selva tropical, con su advertencia sobre la deforestación, las nuevas películas son una carta de amor a la primera fascinación de Cameron, el mar. El director del Titanic ha abogado durante mucho tiempo por la conservación de los océanos, y completó un viaje récord al fondo de la Fosa de las Marianas en 2012. «Hago lo del océano cuando no estoy haciendo películas», dice. «Entonces, si pudiera combinar mis dos grandes amores, uno de los cuales es la exploración del océano; el otro, la realización de largometrajes, ¿por qué no lo haría?».

El director James Cameron supervisando el rodaje subacuático de la secuela de Avatar.


Preocupación por la recaudación en taquilla

Cameron ha compartido su temor de que las películas no generen el dinero que él espera, especialmente con la cantidad de dinero que costará hacerlas. Sin embargo, 20th Century Fox y posteriormente Disney han depositado mucha confianza en el director para financiarle cuatro secuelas de alto presupuesto. Avatar fue superada por Vengadores: Endgame como la película con mayores ingresos de todos los tiempos, solo para recuperar su primer puesto con un relanzamiento en China. «El gran problema es: ¿vamos a ganar el suficiente dinero?» Dijo Cameron. «Las películas grandes y caras tienen que generar mucho dinero para ser rentables. Estamos en un nuevo mundo después del COVID, después de la transmisión. Quizás esos números de taquilla nunca se volverán a ver. ¿Quién sabe? Es una auténtica ruleta rusa».


Solo nos queda esperar

Será interesante ver si la espera valió la pena para todos los involucrados y no termina siendo un gran fracaso a nivel financiero por el presupuesto y el tiempo que han dedicado al desarrollo de estas secuelas.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Nicole Kidman y Javier Bardem criticados por la película "Being the Ricardos"
¿Quién es Sandra Escacena? La novia de Río
Chris Noth, Mr. Big de ‘Sexo en Nueva York’, acusado de agredir sexualmente a dos mujeres



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros