En los últimos años Netflix ha estrenado varias adaptaciones de videojuegos, tanto en animación como en acción real, que han contribuido a cambiar la extendida idea de que las adaptaciones de videojuegos son malas. Entre ellas se incluyen series aclamadas por la crítica como Castlevania, Arcane y, más recientemente, la increíble Cyberpunk: Edgerunners. El servicio de streaming también tiene en cartera una serie de proyectos entre los que se encuentra la adaptación a serie de la franquicia insignia de Ubisoft, Assassin's Creed. Anteriormente se había informado de que la serie contaría como showrunner de la serie con el guionista de Jungla de Cristal y El Fugitivo y el showrunner de Vikingos: Valhalla, Jeb Stuart, pero una actualización reciente indica que ha abandonado el proyecto.
El propio Jeb Stuart ha desvelado que ya no sigue en el proyecto y lo ha hecho a través de una entrevista con Collider:
"Creo que fue un pequeño traslado de ejecutivos de Los Ángeles a Londres, y permitió al grupo londinense que, por desgracia, tuviera que heredar mi visión de lo que era en lugar de llegar a desarrollar su propia visión. Así que creo que es justo. Sé que va a ser genial cuando salga. Creo que los chicos de Ubisoft son fantásticos. Creo que es una franquicia estupenda. Simplemente ha sido un momento bueno y mutuo para seguir por ambas partes".

El anuncio original de la serie de Netflix se hizo en septiembre de 2022 durante el Ubisoft Forward Livestream, cuando Marc-Alexis Côté, vicepresidente y productor ejecutivo de Assassin's Creed, describió la serie como una "épica adaptación de acción real que trastoca el género", aunque no se han revelado los detalles más concretos de la trama de la serie. La serie se encuentra aún en fase de desarrollo y Ubisoft Film and Television la produce junto con Netflix. Aún no se ha revelado quién será el nuevo director de la serie. Esta serie de Netflix será la tercera adaptación de acción real de Assassin's Creed tras Assassin's Creed Lineage, un cortometraje lanzado para promocionar Assassin's Creed II, y la adaptación cinematográfica de 2016 titulada simplemente Assassin's Creed protagonizada por Michael Fassbender.
|