'Avatar: El sentido del agua', de James Cameron, ha superado oficialmente la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial. La secuela de 20th Century Studios/Disney alcanzó el hito con las recaudaciones del martes. Este hito se ha alcanzado en sólo 14 días de estreno en todo el mundo.
Ahora, 'El sentido del agua' puede presumir de ser la película que más rápido ha llegado a los 1.000 millones de dólares desde 'Spider-Man: No way home' y la que más rápido ha alcanzado la marca en 2022. También se ha convertido en la sexta película de la historia en superar los 1.000 millones de dólares en sus dos primeras semanas de estreno, y la cuarta de Disney en hacerlo.
El martes, los Na'vi recaudaron 50,8 millones de dólares en los mercados internacionales y 23,8 millones en Estados Unidos.

Los días de entresemana de la semana pasada fueron muy fuertes y la epopeya de ciencia ficción continúa esa tendencia esta semana, con las vacaciones en pleno apogeo y muchas distracciones navideñas en el retrovisor. Francia e Italia, por ejemplo, registraron el lunes de esta semana sus mejores días desde el estreno de la película.
Los 5 mercados extranjeros más importantes hasta el lunes son China (104,5 millones de dólares), Francia (60,5 millones de dólares), Corea (55,4 millones de dólares), Alemania (41,5 millones de dólares) e India (39,2 millones de dólares).
Cuando promocionaba 'El sentido del agua', Cameron indicó que, en última instancia, tendría que ganar unos 2.000 millones de dólares para ser considerada un éxito. La producción de la secuela costó al menos entre 350 y 400 millones de dólares antes de su comercialización.
La primera Avatar, estrenada hace 13 años, sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos, con 2.900 millones de dólares de recaudación mundial, incluidas las reposiciones. |