La huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos ha paralizado muchas producciones de Hollywood. Proyectos como Stranger Things, Padre de familia, programas nocturnos y otros han detenido su producción en solidaridad con los guionistas, y con razón. Otra serie que ha sentido el efecto de la huelga es The Penguin, dirigida por Colin Ferrell, un spin-off de The Batman basado en el famoso villano de DC, que sirve de puente entre la película original y su anunciada secuela.
El actor irlandés ha salido hoy al llamado en apoyo de los guionistas.
En declaraciones a Deadline, el actor, al que se pudo ver junto a Michael Kelly en la concentración de Times Square, habló sobre el entorno de la industria, en la que "las corporaciones son cada vez más ricas", lo que crea un futuro "cuestionable e incierto" para los guionistas que, en su opinión, "no es correcto ni justo". El actor cree que es importante "volver a la mesa y tratar a los guionistas con respeto". añadió.

¿Por qué está en huelga el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos?
Hace más de 20 días que el WGA recurrió a los piquetes tras no llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión a principios de mes. Los guionistas exigen salarios justos, la eliminación de las minisalas, protección contra el "trabajo gratuito" y protección contra la IA, por nombrar algunas cosas. |