Desde que la primera película de Fast and the Furious llegó a los cines en 2001, la franquicia Fast & Furious se ha vuelto extremadamente popular, y aunque las entregas modernas se han ido alejando del tema de las carreras callejeras de las primeras películas, la gente sigue llenando los cines cada vez que se estrena una nueva entrega.
Eso es exactamente lo que esperamos que ocurra este viernes que viene cuando se estrene la nueva entrega de Fast X. A juzgar por el tráiler que la franquicia publicó recientemente en YouTube, la nueva película estará llena de acción que desafía la física, rivalidades mortales, familia y, por supuesto, coches impresionantes. Fast X también parece volver a sus orígenes en las carreras callejeras, ya que el tráiler muestra varias escenas de carreras en las que participan deportivos y muscle cars. Sin más dilación, veamos algunos de los fantásticos coches que aparecerán en Fast X.
10. 1970 Dodge Charger R/T

Si hay un personaje que siempre se puede esperar encontrar en las películas de Fast & Furious, ese es Dominic Toretto. Toretto suele ser el protagonista de las películas y es uno de los pocos personajes que sobreviven de la película original de 2001.
Toretto es famoso por dos cosas: su amor por la familia y por los muscle cars clásicos americanos. Su coche favorito es un Dodge Charger R/T de 1970 muy modificado, que sigue volviendo a la vida después de horribles accidentes.
9. McLaren Senna

Jason Statham se unió a la franquicia Fast & Furious en Fast & Furious 6 y ha regresado en cuatro entregas desde entonces. Statham interpreta a Deckard Shaw en la franquicia y es un ex soldado de las Fuerzas Especiales británicas y hábil luchador.
Al ser británico, a Deckard Shaw le encantan los coches construidos en su país y ha utilizado algunos de los deportivos británicos más chulos en anteriores películas de Fast & Furious, como el Jaguar F-Type y el McLaren 720S. Shaw hará una aparición en Fast X y conducirá un McLaren Senna rojo. El McLaren Senna no necesita presentación, ya que es uno de los McLaren más raros y caros del mundo, con sólo 500 unidades fabricadas. Construido en honor de la leyenda de la F1 Ayrton Senna, el McLaren Senna utiliza un chasis y un motor modificados del 720S y cuenta con varias mejoras de rendimiento para conseguir los mejores tiempos por vuelta.
8. Lamborghini Gallardo

Las carreras de coches y las escenas de persecución son el pan de cada día de la franquicia Fast & Furious. Son lo que el público espera con impaciencia y, a menudo, las escenas que más perduran en su memoria.
El tráiler de Fast X presenta una caótica escena de persecución de coches que parece transcurrir en las calles de una ciudad italiana. Los productores de Fast X eligieron un Lamborghini Gallardo dorado para formar parte de la persecución, lo cual es perfecto, ya que es uno de los mejores deportivos italianos. El Gallardo es un icono absoluto de la industria. Se suponía que el Gallardo era el Lamborghini "de entrada" para aquellos que no podían permitirse los buques insignia con motor V12, pero acabó siendo uno de los mejores deportivos con motor V10 de la historia.
7. Chevrolet El Camino

No es ningún secreto que Vin Diesel y The Rock siempre han tenido algunas diferencias desde que The Rock se unió al reparto en Fast & Furious 5. Hay muchos rumores en Internet sobre cómo los dos llegaron a pelearse, pero al parecer se reducen a las diferencias en la forma en que prefieren hacer películas y el hecho de que Diesel no quería perder su posición como el "Alfa" de la franquicia. Así que, cuando los productores decidieron finalmente prescindir de The Rock, lo sustituyeron por otra megaestrella de la WWE: John Cena. Cena participó en F9 como el hermano de Toretto y parece que volverá en Fast X. A juzgar por el tráiler, Cena participa en una salvaje persecución en coche por los cañones y conduce un Chevy El Camino con lanzamisiles acoplados.
6. Chevrolet Impala

La franquicia Fast & Furious siempre intenta añadir más estrellas a cada película para aumentar la audiencia. La última incorporación a la franquicia es el talentoso Jason Momoa, que interpreta el papel de Dante, un villano vengativo que quiere vengarse de Dominic Toretto. Dante perdió a todos los miembros de su familia durante la escena de la persecución en el puente de Fast & Furious 5, y desde entonces quiere vengarse.
Todo el mundo sabe que un villano de Fast & Furious necesita un coche adecuado para utilizarlo durante la inevitable carrera con el Charger de Dominic Toretto, y Dante optó por un Chevy Impala clásico de color lavanda con varias modificaciones.
5. Datsun 240Z

Los coches japoneses han desempeñado un papel fundamental en la franquicia Fast & Furious desde la película original. El Toyota Supra Mk4, el Mazda RX-7 y el Nissan Skyline GT-R vienen inmediatamente a la mente, ya que la franquicia los ha hecho populares en todo el mundo.
Fast X también contará con varios coches japoneses, y uno de ellos es un Datsun 240Z amarillo con un kit de carrocería ancha y un turbocompresor para garantizar su competitividad.
4. Porsche 911 GT3 RS (997)

Una de las escenas del tráiler de Fast X que más ganas nos dan de ver la película presenta una salvaje carrera callejera en la que participan cuatro coches. Ya te hemos hablado de tres de ellos. El último vehículo es un Porsche 911 GT3 RS verde, y está fácilmente entre los mejores coches de la película.
El GT3 RS es lo más parecido a un coche de carreras homologado para circular por carretera en lo que a Porsches se refiere. El de la película es de la generación 997, con un motor de seis cilindros biturbo de 4,0 litros y 493 CV. Por desgracia, el GT3 RS de Fast X no sobrevive, ya que sufre una enorme explosión.
3. 2023 Dodge Charger SRT Hellcat Redeye

Stellantis es uno de los mayores socios de la franquicia Fast & Furious. La compañía sabe que un gran porcentaje de las personas que ven las películas de Fast & Furious son fans de los coches, por lo que siempre aprovecha la oportunidad para promocionar sus últimos y mejores coches.
Uno de los coches más chulos de Stellantis que hace su aparición en Fast X es el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye de 2023. El Charger también formará parte de una emocionante persecución de coches, y dado que es uno de los muscle cars modernos más rápidos, puedes esperar que mantenga el ritmo.
2. Alfa Romeo 2000 GT

Como ya hemos mencionado, muchas escenas de Fast X se rodaron en Italia, incluida una salvaje persecución en la que participan el mencionado Lamborghini Gallardo dorado y una flota de Alfa Romeo 159 de los Carabinieri italianos. Otro coche implicado en esa persecución era el Alfa Romeo 2000 GT.
El 2000 GT es sin duda uno de los modelos clásicos de Alfa Romeo más atractivos de la historia, lo cual no es ninguna sorpresa, ya que fue uno de los primeros diseños que Giorgetto Giugiaro realizó para Bertone. El 2000 GT de Fast X parece tener varias modificaciones que mejoran sus prestaciones, ya que puede seguir el ritmo del Gallardo con motor V10.
1. 1966 Ford Fairlane

Como ya hemos mencionado, la primera aparición de Jason Momoa en la franquicia Fast & Furious es en Fast X. Sin embargo, a juzgar por su gusto por los coches, probablemente debería haber aparecido mucho antes.
A Dante le encantan los muscle cars americanos clásicos, como el mencionado Impala y esta belleza: un Ford Fairlane de 1966. El año 1966 es posiblemente el mejor año para la marca Ford Fairlane, ya que recibió un lavado de cara que le dio una fantástica estética de muscle car. También es el año en que Ford fabricó el rarísimo Fairlane 500 R-Code, y a juzgar por lo rápido que se mueve el coche de Dante, podría ser uno de ellos. |