Disney ha decidido cerrar Disney Channel en España el 7 de enero de 2025, tras 27 años en antena, para centrarse en su plataforma Disney+. Con esta decisión, solo quedará Disney Junior como canal derivado, tras el cierre de Disney XD en 2020 y Disney Cinemagic en 2015.
Los contenidos de Disney Channel pasarán a estar disponibles en Disney+, reforzando la apuesta de The Walt Disney Company por su servicio de streaming.
Disney Channel ha sido hogar de exitosas series
Disney Channel debutó en la televisión española en 1998 como un canal de pago, pero en 2008 pasó a emitirse en abierto al incorporarse a la TDT, convirtiéndose en el primer canal de la marca Disney en hacerlo fuera del modelo de suscripción. Actualmente, retransmite dos de las series infantiles más destacadas, Bluey y Miraculous, ambas bajo licencia de Disney aunque no sean producciones originales.
A lo largo de su trayectoria, ha sido hogar de exitosas series juveniles como Hannah Montana, Los Magos de Waverly Place, Hotel, dulce hotel y Phineas y Ferb. También ha sido clave en el éxito de películas originales dirigidas al público juvenil como High School Musical, Camp Rock y Los Descendientes.
En animación, ha dejado su huella con producciones de culto como Gravity Falls, Casa Búho, Anfibilandia y Star contra las fuerzas del mal. Además, destaca su contenido original creado en España, como Art Attack, Club Disney, Cambio de clase y el concurso My Camp Rock.
Clan y Boing se quedan solos con el público infantil
Su despedida del panorama televisivo deja a Clan y Boing como los únicos canales dedicados al público infantil y juvenil (con Neox en un rol más limitado), mientras que la licencia será ocupada por Net TV.
|