Cuando Blue Beetle se estrenó esta semana, los fans brasileños tenían mucho que celebrar: Uno de los suyos, la estrella de telenovelas Bruna Marquezine debutó en una superproducción de Hollywood.
Y aunque el tráiler deja claro que será una parte integral de la película, el director Ángel Manuel Soto reveló en una entrevista reciente que no podremos ver todo lo que hizo delante de la cámara.
La escena eliminada

Durante la mencionada entrevista, Soto contó como en prácticamente todas las películas, hay que tomar algunas decisiones difíciles en la sala de montaje para que una película acabe teniendo la duración que le gusta al estudio. A veces se pierde mucho, a veces poco, pero el cineasta tuvo la amabilidad de describir una de sus escenas favoritas que no podremos ver en la gran pantalla este viernes:
"Había una escena muy bonita que mostraba la dinámica familiar [de los Reyes] frente a Jenny [Bruna Marquezine]. Jenny llega, se produce el caos y luego salen y salvan... ya sabes. Pero entre esos momentos, había una hermosa dinámica de la familia y sólo Jenny presenciando y absorbiendo todo. Se puede ver en su increíble interpretación lo mucho que anhelaba esa experiencia, y fue una escena realmente bonita. Si la familia ya tenía esa química allí, fue una química más festiva. Fue muy bonito. Echo de menos esa escena".
El futuro de las escenas eliminadas de Blue Beetle
La dinámica de la familia Reyes también se muestra en el tráiler de Blue Beetle. Con muchos miembros, todos son testarudos y sobreprotectores con Jaime (Xolo Maridueña). Tiene sentido que Jenny y muchas otras personas anhelen una familia así, ya que es bastante común que los niños y adolescentes habiten un hogar en el que el diálogo es escaso y los padres pueden acabar sintiéndose como extraños.

Por supuesto, que la escena no aparezca en la versión actual en el cine no significa que no vayamos a verla nunca. Sólo significa que los fans de Blue Beetle tendrán una razón extra para esperar el estreno en casa de la película, que a menudo viene con escenas eliminadas - y, si tenemos suerte, incluso nos dan un corte extendido que nos permite sentir cómo la escena encajaría en el contexto de la película. |