El cine español llora la pérdida de Verónica Echegui, fallecida el 24 de agosto de 2024 a los 42 años tras una enfermedad que la había mantenido ingresada en los últimos días.
La capilla ardiente se instalará en el Hospital de La Paz de Madrid.
Una de las actrices más prometedoras de su generación
Nacida en Madrid en 1983, se dio a conocer con Yo soy la Juani de Bigas Luna, papel que le otorgó su primera nominación al Goya y la convirtió en una de las actrices más prometedoras de su generación. A partir de ahí, brilló en títulos como El patio de mi cárcel, Seis puntos sobre Emma, Katmandú: Un espejo en el cielo, La fría luz del día, La gran familia española, Me estás matando Susana o Explota Explota, con la que logró otra nominación al Goya.

Su versatilidad la llevó a trabajar en comedia, drama e incluso en producciones internacionales, compartiendo pantalla con Henry Cavill, Bruce Willis, Sigourney Weaver o Gael García Bernal. Además de actriz, debutó como directora con Tótem Loba, cortometraje con el que ganó el Goya en 2022.
En televisión participó en series como Cuéntame cómo pasó, Paquita Salas, Intimidad o A muerte, y dejó pendiente de estreno el thriller Ciudad de sombras, que llegará a Netflix este mismo año.

Con una carrera llena de personajes memorables y reconocimientos, Verónica Echegui se despide dejando un legado imborrable en el cine y la cultura española. |