La Quiniela de los Óscar: Casilla 4 (Mejor Director)


Campion encabeza un grupo de cineastas veteranos en el que también están Spielberg, Anderson, Branagh y Hamaguchi.
La Quiniela de los Óscar: Casilla 4 (Mejor Director)
07 de marzo de 2022Ginés Plaza

Como suele ser habitual, los directores de la lista A luchan con ventaja sobre sus competidores en la carrera de los Oscar, especialmente tratándose de producciones a gran escala a las que los estudios dedican millones de dólares en marketing.

Belfast

Kenneth Branagh

Branagh ha añadido las de producción, escritura y dirección de "Belfast" a sus cinco nominaciones anteriores como escritor ("Hamlet"), actor ("Enrique V", "Mi semana con Marilyn"), cortometrajista ("El canto del cisne") y director ("Enrique V"). Ya va siendo hora de que gane.

Su película, que está protagonizada por los veteranos Judi Dench y Ciaran Hinds en el papel de los abuelos del álter ego de Branagh (Jude Hill), de nueve años de edad, cautivó al público en el circuito de festivales de otoño.

Drive my car

Ryusuke Hamaguchi

La película de Hamaguchi es un drama japonés de tres horas de duración sobre el dolor y el arte que se ha convertido en el éxito más improbable de la temporada de los Óscar, al recibir nominaciones a la mejor película y a la película internacional, además de recibir guiños al guion y a la dirección.

Es el nominado con menos posibilidades: muchos votantes supondrán que Hamaguchi se llevará el Oscar internacional y se inclinarán por otros candidatos en esta categoría.

Licorice Pizza

Paul Thomas Anderson

Otro veterano que regresa a los Oscar es el dos veces nominado en la categoría Paul Thomas Anderson ("Pozos de ambición", "El hilo invisible"). Su divertida comedia de los años 70 en el Valle de San Fernando, "Licorice Pizza", está protagonizada por el vástago de Philip Seymour Hoffman, Cooper Hoffman, en el papel de un actor de instituto y empresario que encuentra un espíritu afín en una mujer mayor (la cantante Alana Haim).

El poder del perro

Jane Campion

La nominada al Oscar por "El piano", Jane Campion, viene de ganar el premio de dirección en Venecia con este western fronterizo en Montana centrado en un ranchero de mala muerte (Benedict Cumberbatch) cuya perspectiva cambia cuando su hermano (Jesse Plemons) se casa con una mujer (Kirsten Dunst) con un hijo (Kodi Smit-McPhee).

Campion es la máxima favorita con permiso de Branagh. Puede convertirse en la tercera realizadora en hacerse con la estatuilla dorada tras Chloé Zhao por "Nomadland" y Kathryn Bigelow por "En tierra hostil".

West Side Story

Steven Spielberg

El dos veces ganador del Oscar Steven Spielberg ("La lista de Schindler", "Salvar al soldado Ryan") ha sido nominado, contando la presente, ocho veces a lo largo de seis décadas en la categoría de director.

Además, con las siete de este año, Spielberg es ahora el director cuyas películas han recibido el mayor número de nominaciones de la historia: 138.


Tráilers de los candidatos



Vota tu director/a favorito/a

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

La Quiniela de los Óscar: Casilla 5 (Mejor Actor Secundario)
Cuántos capítulos son la 5ª temporada de 'El último reino'
'DC League of Super-Pets': Keanu Reeves será la voz de Batman en la nueva película animada



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series