Las 10 películas más caras de la historia


¿Quién hubiera pensado que la carísima segunda parte de "Avatar", la película recién estrenada que está rompiendo récords de taquilla, no sería la película más cara de la historia? Sorprendentemente, hay otras producciones que han superado su presupuesto.
Las 10 películas más caras de la historia
04 de enero de 2023Víctor Mateo

Hollywood tiene una historia de autocomplacencia, y muchas de las películas más impresionantes de todos los tiempos son el resultado de presupuestos increíbles. Si se tiene en cuenta la inflación, las epopeyas históricas clásicas como Ben-Hur y Cleopatra son tan caras como las superproducciones de hoy en día. El presupuesto y los resultados de taquilla de una película pueden cambiar el funcionamiento de la industria e inspirar nuevas tendencias. En el caso de Ben-Hur, Hollywood vio un futuro en la narración épica con elaborados decorados y decorados; en el caso de Cleopatra, el fracaso de la película marcó el fin de este fructífero periodo de estrellas de cine y significó el amanecer de la era del Nuevo Hollywood.

El punto de "éxito o fracaso" de algunas películas se ha complicado en los últimos años. Entre los costes pagados a los propietarios de las salas, el precio de la campaña de marketing y el rendimiento de una película en soportes físicos, VOD y streaming pueden afectar a que se considere un "éxito". Los presupuestos tienden a crecer más allá de sus proporciones originales si se tienen en cuenta los costes de los nuevos rodajes, los cambios de montaje de última hora y la flexibilidad del plazo de estreno.


Estas son las diez películas más caras de la historia.


10. John Carter (2012)

John Carter se estrenó por fin en marzo de 2012 tras años en el infierno del desarrollo; Disney tenía muchas ganas de ofrecer otra epopeya de acción real que pudiera rivalizar con el éxito de la franquicia Piratas del Caribe, y por un breve momento pareció que Taylor Kitsch se convertiría en la mayor estrella de cine de su generación.

Por desgracia, el desorbitado presupuesto de 264 millones de dólares de John Carter fue incapaz de atraer al público, lo que tristemente puso fin a la presunta franquicia antes de que tuviera la oportunidad de despegar.



9. Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

¿Por dónde empezar con Star Wars: The Rise of Skywalker? La producción de la última entrega de la trilogía de secuelas de Star Wars sufrió contratiempos desde el principio debido a la trágica pérdida de Carrie Fisher, y cambió a Colin Trevorrow por J.J. Abrams en un cambio de última hora. Su presupuesto acabó siendo de 275 millones de dólares.

Por desgracia, El despertar de Skywalker fue un gran error que aplastó la inventiva de Los últimos Jedi y la promesa de El despertar de la Fuerza. Aunque la película aún logró cruzar la marca de los mil millones de dólares en taquilla, es notablemente la última película teatral de Star Wars que hemos visto en los cines.



8. Solo: A Star Wars Story (2018)

También con 275 millones de dólares, Solo: A Star Wars Story sufrió un importante cambio de director, salvo que esta vez se produjo cuando el rodaje estaba casi terminado. Ron Howard intervino para sustituir a Phil Lord y Chris Miller, y la película tuvo una campaña de marketing chapucera que no comenzó hasta un anuncio de la Super Bowl tres meses antes de su fecha de estreno.

En un movimiento inusual, Disney decidió estrenar la película precuela de Star Wars solo tres semanas después de Vengadores: Infinity War, y efectivamente enterró una película infravalorada que merecía no solo ser recordada por su presupuesto.



7. Justice League (2017)

Los problemas de producción tienden a dominar las películas más caras de la historia, y la historia detrás de Justice League con un presupuesto de 300 millones de dólares es mucho más interesante que cualquier versión de la película. Después de que Zack Snyder abandonara la producción, Joss Whedon volvió a rodar la película para recuperarse del fracaso de crítica de Batman v. Superman: El amanecer de la justicia.

Sin embargo, parece que las anteriores entregas del DCEU habían quemado demasiado a los fans, ya que Liga de la Justicia no logró convertirse en un éxito crítico y financiero al nivel de Los Vengadores. 300 millones de dólares no fueron suficientes para que el bigote borrado digitalmente de Henry Cavill resultara convincente.



6. Pirates of the Caribbean: At World's End (2007)

La tercera entrega de la franquicia Piratas del Caribe es sin duda una película en la que se puede ver en pantalla cada centímetro del presupuesto de 300 millones de dólares; entre una elaborada huida de un más allá acuático y una de las batallas navales más ridículas de la historia del cine.

Pirates of the Caribbean: At World's End utiliza todas las maravillas de los efectos visuales y la construcción práctica del mundo para crear una de las superproducciones más extrañas y satisfactorias de los últimos tiempos.



5. Avengers: Infinity War (2018)

Avengers: Infinity War de alguna manera hizo lo imposible y reunió una década de narración en una narrativa coherente que equilibró a todos los héroes.

El elevado precio de 325 millones de dólares por unir a estos héroes mereció la pena, e Infinity War se convirtió en la primera película de Marvel en superar el umbral de los 2.000 millones de dólares en taquilla.



4. Avatar: The Way of Water (2022)

Aunque la historia de la taquilla de la segunda película de Avatar aún no ha terminado, es seguro afirmar que la cinta seguirá dominando las listas de éxitos durante el próximo mes, cuando el público regrese al mundo de Pandora. Con un presupuesto de 350 millones de dólares ocupa el cuarto lugar de esta lista.

Y es que Avatar: The Way of Water es otra película en la que se pueden ver los resultados del precio en pantalla; la impresionante fotografía submarina y las épicas secuencias de acción consiguen de algún modo superar los logros visuales de su predecesora.



3. Avengers: Endgame (2019)

La película final de la "Saga del Infinito", que costó 356 millones de dólares, trajo de vuelta a decenas de héroes para una epopeya de tres horas de duración que contó con saltos en el tiempo, cameos y una de las mayores escenas de batalla de la historia del cine.

Más allá de su éxito de crítica, Avengers: Endgame provocó respuestas emocionales de los espectadores que habían convivido con estos héroes durante más de una década. Endgame logró convertirse brevemente en la película más taquillera de todos los tiempos antes de que Avatar la superara en su reestreno.



2. Avengers: Age of Ultron (2015)

Sorprendentemente, la película más cara del Universo Cinematográfico Marvel hasta la fecha fue Avengers: Age of Ultron, de 2015, con 365 millones de dólares.

Aunque recibió críticas generalmente favorables y se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, La era de Ultrón no logró superar los ingresos ni el entusiasmo de los fans de su predecesora.



1. Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011)

Tras el éxito masivo de la trilogía original, Disney se apresuró a planear una cuarta película de la franquicia Piratas del Caribe -que costó 378 millones de dólares- en la que se ofrecería más del icónico papel de Johnny Depp como Capitán Jack Sparrow.

Aunque el consenso general fue que Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides era un desastre demasiado indulgente que estiraba la narrativa, no fracasó a nivel financiero y se convirtió en otra película de la serie que superó la barrera de los mil millones de dólares en taquilla.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Disney domina la taquilla mundial del 2022 con 4.900 millones de dólares
Toñi Moreno deja Telecinco y ficha por TVE
Ana de Armas, Billy Porter, Jamie Lee Curtis y Quentin Tarantino presentarán los Globos de Oro 2023



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series