Leonardo DiCaprio es todo un referente para muchas personas, sobre todo aquellos que sueñan con ser algún día un gran actor de cine o con alcanzar el éxito en la vida haciendo exactamente lo que más les gusta, pero el actor también tiene sus propios héroes que lo inspiran, y por supuesto se trata de grandes directores y las películas con las que se convirtieron en leyendas del cine.
La opinión de un experto
Teniendo en cuenta que el actor posee un Oscar, y que ha participado en decenas de películas de primer nivel, en los que ha trabajado con grandes actores y directores, se puede decir que DiCaprio es un gran experto en cine, sabe ver a primera vista una gran historia y su opinión esta mucho más fundamentada que la del común de los mortales. Leonardo además es un gran seguidor del arte cinematográfico que decidió, después de recibir su primer papel importante, que tenía que ponerse a ver miles de películas para aprender todo lo que pudiera y eventualmente convertirse en un experto, además de en un gran actor.

Collage de la prólifica carrera del legendario actor.
El mismo declaró en una entrevista: “Cuando tenía 15 años tuve mi primera oportunidad en el cine, y vi todas las grandes películas que pude durante un año y medio, y desde entonces me he preguntado cómo puedo emular tanto arte. Esa es realmente mi motivación. Quiero hacer algo tan bueno como lo han hecho mis héroes en la gran pantalla".
Las mejores películas según Leonardo DiCaprio:
Los organizadores de los Golden Globes le preguntaron cuáles eran sus películas favoritas de todos los tiempos, y él terminó eligiendo 7 películas clásicas que según él, han marcado la historia del cine de una u otra forma y que todo fan del cine debería conocer.
8½ – Federico Fellini (1963)
Fellini es uno de los grandes iconos del cine italiano y esta película es una fantasía surrealista y algo existencial que hay que ver más de una vez. Marcello Mastroianni es Guido Anselmi, un director frustrado que sale de la ciudad para intentar poner fin a su bloqueo creativo, pero termina volviendo a sus propios recuerdos y analizando su pasado en el proceso, y eso resulta ser exactamente lo que necesitaba.
Princess Mononoke – Hayao Miyazaki (1997)
Hayao Miyazaki, de Studio Ghibli, es uno de los nombres más importantes del cine animado y a él le debemos películas como Spirited Away, Ponyo y Castle in the Sky. En realidad todas sus películas son buenas, pero Princes Mononoke es una de las más interesantes. La película sigue a Ashitaka, quien debe realizar un viaje para encontrar la cura para la maldición de Tatarigami, lo que lo lleva a quedar atrapado en medio de una guerra entre los dioses del bosque y los humanos de una colonia minera.
When Harry Met Sally – Rob Reiner (1989)
Todo amante del cine sabe que hay cosas buenas en todos los géneros y existen grandes comedias que definitivamente son clásicas. When Harry Met Sally es una de ellas, y no solo por la escena del orgasmo, sino porque Meg Ryan y Billy Crystal captan perfectamente el espíritu de los años 90, a través de una de las relaciones más realistas del cine.
East of Eden – Elia Kazan (1955)
James Dean hizo esta película antes de Rebelde Sin Causa y se llevó una nominación como Mejor Actor. La película de Elia Kazan se llevó 4 nominaciones en 1956 y sigue a dos hermanos que compiten uno contra el otro para ganarse el amor de su padre, pero Cal (Dean) tiene una visión muy diferente a la de su hermano y su frustración se convierte en su peor enemigo. Dean dio una de las mejores actuaciones de su carrera en esta película de uno de los directores más influyentes de los años 50.
Bicycle Thieves – Vittorio De Sica (1948)
Ladrón de bicicletas es uno de esos clásicos italianos que tienen el poder de hacerte llorar cada vez que vuelves a verlo. Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola y Lianella Carell son los protagonistas de esta historia que tiene lugar en la Italia de la posguerra, donde un hombre y su hijo deciden salir a buscar la bicicleta que le robaron a un hombre que la necesita para trabajar.
Taxi Driver – Martin Scorsese (1976)
Scorsese es uno de los grandes directores de la historia y Taxi Driver es una de sus películas más icónicas (que además “inspiró” a John Hinkley Jr. a intentar asesinar a Ronald Raegan). La película protagonizada por Jodie Foster y Robert De Niro es un análisis sobre el trauma y la salud mental, contado a través de la historia de un veterano de guerra inestable que está convencido de que su misión en la vida es limpiar las calles (no, no literalmente, de los criminales) y salvar a una prostituta adolescente de una vida de abusos.
2001: A Space Odyssey – Stanley Kubrick (1968)
Esta es una de las películas más importantes en el género de ciencia ficción y su música, fotografía e historia han tenido una gran influencia en muchos otros directores. Protagonizada por Keir Duella y Gary Lockwood, la historia comienza después del descubrimiento de un misterioso artefacto enterrado bajo la superficie lunar, lo que lleva a los humanos a realizar un viaje para intentar encontrar sus orígenes, con la ayuda de una computadora inteligente llamada H.A.L. 9000.
|