Hobbs vuelve a la franquicia Fast & Furious, ya que el regreso de Dwayne Johnson a Fast X prepara al personaje para formar parte de la acción en el futuro. Años después de que una disputa muy aireada en público entre The Rock y Vin Diesel llevara a las estrellas de la franquicia a tomar rumbos diferentes, la serie por fin empieza a reunirlos de nuevo. Esto se debe a que el villano Dante, interpretado por Jason Momoa, tiene la vengativa misión de hacer sufrir a los responsables de la muerte de su padre. Dante llama a Hobbs durante la escena post-créditos de Fast X para decirle al responsable de matar a su padre que ahora viene a por él, confirmando el regreso de The Rock a Fast & Furious.
El cameo de Dwayne Johnson en Fast X es bastante notable teniendo en cuenta todo lo que ha pasado entre él y Diesel a lo largo de los años. Después de unirse a la franquicia en Fast Five, desarrollaron una disputa pública sobre sus diferentes éticas de trabajo y visiones para la franquicia. Esto les llevó a no rodar ninguna escena juntos en The Fate of the Furious, a que Universal diera a The Rock un spinoff y a que Hobbs desapareciera de F9. Su enemistad incluso llevó a Johnson a jurar que no volvería para Fast X y que le dijo a Diesel en privado que había terminado con la franquicia. El regreso de Hobbs a Fast X significa que se ha retractado.
The Rock se dio cuenta de que lo mejor para su carrera era Fast & Furious, no el DCU

Dwayne Johnson decidió hacer el cameo de Hobbs en Fast X porque consideró que era lo mejor para su carrera. Su salida de Fast & Furious coincidió con el inicio de una nueva franquicia de DC con Black Adam. Tenía grandes planes para su personaje en el Universo DC, como secuelas, spinoffs y un enfrentamiento con Superman. Sin embargo, Black Adam no tuvo éxito en taquilla y recibió críticas negativas, lo que llevó a James Gunn a decidir que no había futuro inmediato para el personaje de Dwayne Johnson en sus planes de franquicia.
Después de perder su nueva franquicia de superhéroes, The Rock decidió regresar a Fast & Furious. Aunque es uno de los actores más famosos, su capacidad de revitalizar franquicias no le ha ayudado a lanzar nuevas últimamente. Tanto Black Adam como Jungle Cruise fueron fracasos en taquilla, y solo ha encontrado éxito recientemente con películas en streaming que han batido récords de audiencia a pesar de las críticas negativas. Dwayne Johnson necesita una gran franquicia cinematográfica rentable, y volver como Hobbs en Fast X le brinda esa oportunidad.
Qué significa el regreso de Hobbs para el futuro de la franquicia

Ahora que Hobbs vuelve al redil de la franquicia Fast & Furious, se restaura su lugar como figura del futuro de la misma. No hay duda de que Dwayne Johnson accedió a hacer el cameo de Fast X como parte de un plan para que Hobbs fuera un personaje principal en Fast & Furious 11. Ahora podrá reunirse con Dom para ayudar a acabar con Dante y salvar el mundo una vez más. Esto también aumenta las posibilidades de que Hobbs & Shaw 2 tenga lugar, ya que la secuela podría formar parte de los planes para el final de la franquicia.
El regreso de Dwayne Johnson a Fast X también significa que la franquicia ha conseguido traer de vuelta con éxito a sus mayores estrellas en las últimas películas. Gal Gadot también regresó en Fast X como Gisele después de que se pensara que su personaje había muerto, lo que permitió a la actriz convertirse en Wonder Woman y en una estrella mucho mayor. Las películas de Fast & Furious ahora pueden tener a The Rock y Gal Gadot uniéndose a Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Charlize Theron y Brie Larson entre otras grandes estrellas. |