Resident Evil: Welcome to Raccoon City una adaptación fiel del videojuego original


La recién estrenada película basada en la popular franquicia de videojuegos sigue el camino contrario a la saga cinematográfica que la precede.
Resident Evil: Welcome to Raccoon City una adaptación fiel del videojuego original
03 de diciembre de 2021Víctor Mateo

Capcom quiso celebrar por todo lo alto el 25 aniversario del lanzamiento de Resident Evil y para agradecerle a sus fans su apoyo todos estos años lanzó un nuevo videojuego, una serie animada y por supuesto esta una nueva adaptación cinematográfica. Y es que, a diferencia de las seis películas de la saga protagonizada por Milla Jovovich, Welcome to Raccoon City es completamente fiel al universo creado por Capcom y cuenta con una trama sacada directamente de los videojuegos originales.

Varias escenas de la nueva película.

El filme fue dirigido por un inspirado Johannes Roberts (47 Meters Down, The Strangers: Prey at Night), y quedó muy claro en la producción que hubo un constante asesoramiento por parte de expertos en el videojuego, no solo a la hora de llevar los icónicos personajes a la pantalla grande, sino también la fiel adaptación de la trama que aportó cada entrega del videojuego en la historia de la franquicia. Las casi dos horas de película están cargadas de referencias, guiños y algunas escenas calcadas de los videojuegos, para el deleite de los seguidores de la saga original. Solo en algunos casos muy puntuales, este claro fanservice puede parecer algo excesivo, pero lo hace para compensar la ausencia de alguno de los contenidos de los juegos de anteriores adaptaciones.

Fotograma de la película con el icónico cartel de la saga.

Lamentablemente, para los que no son amantes de Resident Evil, puede que la película no sea de su gusto. Ya que Roberts había anticipado anteriormente que quería llevar a la franquicia de vuelta a sus raíces terroríficas adaptando simultáneamente los dos primeros videojuegos de la saga. El resultado, aunque es intencionado, es una película de terror con un claro estilo noventero, con un presupuesto limitado y unos cuantos clichés. El terror está presente principalmente a través de estudiados sobresaltos, ya que los diseños y animaciones de los pocos monstruos que aparecen muestran las limitaciones de presupuesto del filme.

El hecho de adaptar dos historias al mismo tiempo hizo que ningún personaje logre destacarse demasiado más allá de Claire Redfield, interpretada por Kaya Scodelario. El resto del elenco cumple con su misión a excepción de Leon (Avan Jogia), que fue relegado al papel de alivio cómico, pensando en una posible redención si algún día llega una secuela. De todas maneras, no arruina la experiencia de los fans del personaje gracias a algunos momentos interesantes.

Póster oficial de la película Resident Evil: Welcome to Raccoon City.

A pesar de la humildad del proyecto, los seguidores de Resident Evil que fueron decepcionados con las últimas entregas de la saga anterior, reciben esta nueva producción como una caricia más que bienvenida. Las expectativas frente al estreno no eran muy altas así que era muy difícil hacer algo realmente decepcionante, pero puede que Welcome to Raccoon City no esté a la altura para iniciar una nueva franquicia cinematográfica.


______________________________________________

TRÁILER

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

El mensaje de cumpleaños de Johnny Galecki a su ex novia Kaley Cuoco
Lorena Aznar, la bailarina que embrujó a Pepe Navarro
Baldwin dice ahora que no apretó el gatillo



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series