Tenoch Huerta: Conoce al actor que encarna a Namor en el universo Marvel


Sin lugar a dudas, su mediático fichaje por parte de Marvel Studios ha convertido a Tenoch Huerta en uno de los actores mexicanos más famosos a nivel internacional. Pero antes de convertirse en el antagonista de Black Phanter 2 ya era un prolífico actor c
Tenoch Huerta: Conoce al actor que encarna a Namor en el universo Marvel
26 de julio de 2022Víctor Mateo

Antes de unirse al fantástico Universo Marvel, Tenoch Huerta había realizado un último y estupendo trabajo en The Forever Purge, y más allá ha tenido una larga carrera en la que ha demostrado su gran talento frente a la pantalla, siempre representando diversas facetas de la cultura mexicana.


Nacido para ser actor

Nacido el 29 de enero de 1981 en la Ciudad de México y comenzó a tener un interés por la actuación desde pequeño debido a su padre, un gran aficionado del cine, quien decidió adentrarlo a un curso de actuación donde se dio cuenta de que podía expandir sus dotes. De acuerdo con lo que ha contado, tuvo estudios actorales con el aclamado actor Luis Felipe Tovar y con el experto Carlos Torres Torrija, pero también llegó a cursar la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Antes de dedicarse a la actuación, trabajó como camarógrafo hasta que decidió incursionar de forma oficialmente como actor, primero teniendo un papel en Así del precipicio (2006) en un papel relativamente pequeño, y en Malamados, en la soledad todo está permitido (2006) de Pedro Ramírez, teniendo un papel más central. Esto lo llevó a tomar el papel protagónico en la primera cinta dirigida por Gael García Bernal, Déficit (2007) la cual le generó excelentes críticas.

En 2010 participó en varias obras y cortometrajes siendo ese uno de sus años más prolíficos, con el papel más reconocido siendo el de El Diablo en la cinta de Luis Estrada. En 2012 tuvo otro papel pequeño en la cinta For Greater Glory de Dean Wright siendo una de sus primeras producciones internacionales en inglés. Ese mismo año sería parte del elenco de Colosio: El asesinato. En este periodo también protagonizó la serie Cloroformo y participó en Hasta que te conocí en tres episodios. En 2013, participó en Stand Clear of the Closing Doors de Sam Fleischner, la cual ganó el premio del jurado del Deuaville American Film Festival, y en 2014 llegaría uno de sus papeles más aclamados en Güeros de Alonso Ruiz Palacios.

En años recientes, el actor ha participado en la cinta española El Autor (2017), la cinta de terror mexicana Vuelven y Bel Canto, de Paul Weiz, con un papel pequeño. Entre 2016 y 2017 protagonizó la serie Blue Demon interpretando a Alejandro Muñoz, teniendo una recepción positiva. y en 2018 se unió a Narcos: México junto a Diego Luna. En 2021 llega su primer papel protagonista en Estados Unidos en The Forever Purge, y desde ahí dio el gran salto a Marvel Studios con su participación en la cinta Black Panther: Wakanda Forever, interpretando a Namor.


Un activista contra el racismo

El actor Tenoch Huerta también es conocido por hablar en contra del racismo, el machismo y clasismo que existen en México, usando sus plataformas digitales para amplificar su mensaje. Huerta hoy en día ha decidido ser una voz que aboga por el cine diverso, ese que abre paso a nuevas voces en la industria mexicana y se aleja de la típica narrativa.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Descubrimos las curiosidades de la actriz hija de Bono (U2)
'Barbie' makes Margot Robbie the highest-paid actress in Hollywood
Los estrenos de hoy en plataformas y TV (martes 26 julio)



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series