Tom Cruise explica por qué rechazó el papel de Iron Man


Marvel ofreció en su momento el papel de Tony Stark/Iron Man a Cruise antes de que éste recayera en manos de Robert Downey Jr. Más recientemente, Marvel retomó la idea - finalmente desechada - de un cameo en la película de Doctor Strange.
Tom Cruise explica por qué rechazó el papel de Iron Man
25 de junio de 2022Ginés Plaza

Tom Cruise lleva gran parte de su carrera interpretando a héroes de acción y sin embargo nunca ha hecho el papel de superhéroe. Recientemente, Cruise ha recuperado su popular papel de Ethan Hunt en la franquicia de Misión Imposible y también está arrasando la taquilla con Top Gun: Maverick. La estrella, que está a punto de cumplir 60 años, ha revelado cómo estuvo a punto de interpretar a Iron Man/Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel, papel que, como todo el mundo sabe, fue a parar a Robert Downey Jr.

Antes del estreno de Iron Man en 2008, a Cruise le ofrecieron la oportunidad de interpretar a Tony Stark, pero la rechazó. Ahora ha explicado abiertamente motivos por los que declinó hacer el papel. El actor tiene fama de implicarse a fondo en las películas y de realizar sus propias acrobacias. Una de sus prioridades siempre es tener el control del proyecto.

El propio Cruise reconoce que Downey está tan identificado con Tony Stark que es difícil imaginar a otra persona en el papel. En cuanto a la primera vez que se le propuso protagonizar Iron Man y por qué rechazó el papel, Cruise explicó:

"Marvel vino a mí en un momento determinado y, cuando hago algo, quiero hacerlo bien. Si me comprometo con algo, tiene que hacerse de manera que sepa que va a ser algo especial. Y mientras se alineaba, no me parecía que fuera a funcionar. Tengo que ser capaz de tomar decisiones y hacer que la película sea lo mejor posible, pero no fue así".

En una entrevista diferente, Cruise dijo que le parecía que el papel de Tony Stark era perfecto para Robert Downey Jr:

"Ni de lejos y me encanta Robert Downey Jr. No puedo imaginar a nadie más en ese papel y creo que es perfecto para él".

En cuanto a la posibilidad de que los fans le vean interpretando a un superhéroe en algún momento, el actor no lo descarta pero sí dice que el proyecto tendría que cumplir con sus estándares:

"Son ¿cuál es la historia? ¿Me interesa?"

Está por ver si Cruise se une al MCU o al DCEU, pero mientras tanto, el actor parece disfrutar interpretando a un héroe del tipo misión imposible.

Tom Cruise pudo ser Iron Man en 'Doctor Strange y el multiverso de la locura'

En declaraciones a Rolling Stone, el guionista de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', Michael Waldron, admitió que tuvo la idea de incluir un cameo de Iron Man con Cruise, pero que finalmente no pudo llevarse a cabo por conflictos de agenda.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Pablo Chiapella cuenta por qué no deja ver a su hija 'La que se avecina'
'Smile': El desconocido filme de terror que te quitará el sueño
Fran Perea deja caer el retorno de 'Los Serrano



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series