Jordi Batlle Caminal (Diario La Vanguardia)Nota: 10

Hay pasión, melodrama de alta temperatura y, sobre todo, personajes creíbles, emocionantes, superlativamente interpretados. (...) Todo fluye con fuerza, temperamento y solidez cinematográfica. A un palmo de la obra maestra

Ver crítica completa
Sergi Sánchez (Diario La Razón)Nota: 8

A veces la propuesta es muy agresiva, como si el espíritu del Baz Luhrmann de «Moulin Rouge» le hubiera guiado entre las brumas (...) pero ver esta «Anna Karenina» es una fiesta para los sentidos, incluso en sus momentos más «kitsch»

Ver crítica completa
Manuel Kalmanovitz G. (Revista Semana)Nota: 8

La adaptación de la novela de León Tolstoi es exuberante y lujosa, lo que resalta la agitación interna de la protagonista.

Ver crítica completa
Mariló García (Cinemanía)Nota: 6

Espectacular ambientación y grandiosa puesta en escena (...) un personaje para el que Knightley parece haber nacido. Que la química con Aaron Taylor-Johnson no cuaje, no desmerece el resultado final.

Ver crítica completa
Leslie Felperin (Variety)

Joe Wright realiza una generalmente inspirada decisión de estilizar su visión oscura y expresionista en 'Anna Karenina' (...) Su solapado anti-romanticismo puede limitar su atractivo más allá del público especializado 

Ver crítica completa
Lisa Schwarzbaum (Entertainment Weekly)

Al tomar la radical decisión de contar la historia como si estuviese interpretada por actores en un escenario, Wright se enamora apasionadamente de sus propios artificios imaginativos 

Ver crítica completa
Todd McCarthy (The Hollywood Reporter)

Esta tensa y progresiva narración de la novela toca muchos de sus puntos más importantes, pero carece de profundidad, resonancia moral y la sencilla habilidad de permitir a sus ricos personajes experimentar y beber profundamente de la vida 

Ver crítica completa
A. O. Scott (The New York Times)

Es suficientemente arriesgada y ambiciosa para parecer un acto de arrogancia artística y suficientemente segura para triunfar en su propios términos un tanto -maravillosamente- locos 

Ver crítica completa
Rex Reed (The New York Observer)

James Joyce escribió una vez que Tolstoi nunca fue aburrido, ni estúpido, ni cansino, pedante o teatral'. Hubiera cambiado de opinión si hubiera visto 'Anna Karenina 

Ver crítica completa
Javier Ocaña (Diario El País)

Tolstoi al estilo rococó. (...) marcado por una discutidísima decisión de base (...) da la impresión de que a Wright le interesa menos el texto de Tolstoi que su propio ombligo 

Ver crítica completa
Manu Yáñez (Fotogramas)

Una adaptación libre, brutalmente elíptica, profundamente irregular (...) no se le puede negar a Wright la valentía de releer a Tolstói de la mano de un esteticismo desatado, una apuesta kamikaze que encuentra acomodo en la translúcida frontera entre lo sublime y lo ridículo 

Ver crítica completa
Diego Batlle (Diario La Nación)

El resultado es por momentos deslumbrante, pero casi siempre desconcertante. (...) Wright parece querer demostrar en cada plano toda su categoría de cineasta conspiran contra la potencia dramática. 

Ver crítica completa
Pablo O. Scholz (Diario Clarín)

Con una trama que no envejece, esta versión de la historia de Tolstoi muestra a una Keira Knightley a la altura de las circunstancias. 

Ver crítica completa
Diego Brodersen (Diario Página 12)

En su tendencia a priorizar la intensidad por sobre cualquier otra posibilidad narrativa, Wright y Stoppard caen en más de un momento en la afectación y la cursilería. 

Ver crítica completa
Gustavo Castagna (Diario Tiempo Argentino)

Abusa de una puesta en escena teatral que resulta asfixiante y se olvida, entre tanta marioneta, de la pasión y el romanticismo propio de la historia. 

Ver crítica completa
Diego Lerer (MicropsiaCine.com)

En la puesta en escena de esta adaptación el cuidado de la forma, de las formas, también le gana la pelea a la pasión. 

Ver crítica completa
Leonardo D’Espósito (Revista Noticias)

El resultado es de un gran impacto visual, que complementa de modo irónico y trágico lo que les sucede a sus protagonistas. No hay decorado de más (...) El film vale por sí mismo y por ella, no por el prestigio de la novela. 

Ver crítica completa
Lucero Solórzano (Diario Excélsior)

La salva su muy original puesta en escena, pero la historia perdió toda su sustancia. 

Ver crítica completa
Jorge Ayala Blanco (Diario El Financiero)

Destellante (...) e cifra en un continuum coreográfico-escénico, pleno de cuadros animados y efluvios líricos que siempre van más allá de lo decorativo. 

Ver crítica completa
Antonio Martínez (Diario El Mercurio)

'Anna Karenina' puede ser interesante como experimento estético o como método narrativo, pero la película tiene más museo y mármol, que emoción y verdad. 

Ver crítica completa
Ana Josefa Silva V. (Diario La Segunda)

Wright apuesta por subrayar atmósferas y escenas que aluden al estado interior de sus personajes. 

Ver crítica completa
Ascanio Cavallo (Diario El Mercurio)

Wright es un cineasta atrevido, que no se amilana ante sus fuentes. Pero casi nunca da el ancho. Su 'Anna Karenina' se deja ver como una estilización polarizada, aunque en el camino se convierta en una idea gélida de la pasión feroz de Anna, un almíbar helado y poco memorable. 

Ver crítica completa
Paraná Sendrós (Diario Ámbito Financiero)

Keira Knightley se luce en una versión de “Anna Karenina” cuyo director, queriendo hacer algo original, colocó sus antojos y artificios por encima de la obra. 

Ver crítica completa
Cerrar
Todo Actores Películas Series