Información
- Título Original:
- Apuntes para una película de atracos
- Año | País:
- 2018 | España
- Género:
- Documental Atracos
- Duración:
- 1 h. 30 m.
Dónde Ver en Estados Unidos
Sinopsis
Elías es un director de cine; Flako fue el ladrón de bancos más buscado durante la crisis económica en España: ésta es la historia de su amistad. Elías dirige películas; Flako fue detenido en medio de un atraco y está en la cárcel. Elías quiere hacer una película de atracos y necesitaba un asesor: el Robin Hood de Vallecas acepta y le muestra los secretos del mejor butronero de la ciudad.
Leer más >Reparto
Director
Datos Técnicos
- Producción:
- Avalon, Apuntes Las Películas A.I.E., Tusitala Producciones Cinematográficas S.L.
- Nota en cine.com:
- 5,9
- Nota en Imdb:
6.60
Críticas de la prensa
-
Rubén Romero (Cinemanía)10
A veces, para hacer una gran película, no necesitas ni una chica ni una pistola: con una máscara sobra. La mejor y más inteligente comedia española del año.
-
Luis Martínez (Diario El Mundo)8
El golpe más original del año (...) lo que importa es el juego de espejos (...) El resultado es un puzle, un laberinto, un espejo y hasta un milagro.
-
Nando Salvá (Diario El Periódico)8
Transita de forma casi siempre jovial entre géneros y tonos; y en el proceso plantea con sutileza inquietudes de clase, lazos sanguíneos problemáticos y reflexiones de peso
Críticas de Usuarios
Listas de Apuntes para una película de atracos
Premios |
Goya 2019: 1 nominación - Mejor Película Documental Premios Feroz 2019: 1 premio - 1 nominación - Mejor Documental Ganador |
Estrenos en Cartelera
![]() Materialists |
![]() How to Train Your Dragon |
![]() Only We Know |
![]() Plight |
![]() The Dogs |
![]() The Unholy Trinity |
Películas Relacionadas
Lo último que has visto |
|