Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, originando comportamientos muy extraños, incluso una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era realmente su marido… Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia?
Cuanto menos se diga de la intriga que convierte a Coherence en una obra maestra de la ciencia-ficción y del low cost –cómo llevar al cine el problema de Schrödinger con un puñado de barritas luminosas–, mejor
Las películas sobre paradojas temporales siempre resultan interesantes y si además, como es el caso, lo aderezas con el concepto del gato de Schrödinger obtienes un trabajo cinematográfico que resulta francamente entretenido y hasta momentos brillante. Tras la primera parte de la peli que nos presenta a los personajes pasamos a una serie de diálogos bastante explicativos para que no nos perdamos en la historia, una historia que, justo es reconocerlo, no es para todos los públicos ya que requiere una cierta capacidad intelectual. Como no es cuestión de destripar la peli al que no la haya visto (perdería toda su gracia), sólo diré que gira en torno a los bucles temporales. Aunque el único actor conocido es Nicholas Brendon, el Xander de "Buffy, cazavampiros", la verdad es que quien más aporta con su trabajo actoral es Emily Foxler. Película de culto instantánea.