Will Hayes es un padre treintañero a punto de divorciarse. Su hija de diez años, Maya, le pregunta por su vida de soltero para saber cómo se conocieron sus padres y cómo se enamoraron. Para contestarle Will retrocede en su memoria hasta su pasado como un joven idealista que aprende las triquiñuelas de la política en una gran ciudad, y le cuenta que conoció a tres mujeres. Desesperado, intenta crear una versión "tolerada" para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose.
Inteligencia y perspicacia en el dibujo de sus personajes (...) Un film que en ningún momento cede al chantaje del tópico y los lugares comunes del género.
Lo que principalmente eleva esta comedia, o drama, por encima del género y, más importante, la hace una película muy apreciable es que todos los personajes son inteligentes y creíbles sus dilemas.
Jordi Costa(Diario El País)
Estimulante telón de fondo (...) película que no oculta su destino para el gran público, pero tiene el detalle de recordar que, en ocasiones, ese público es adulto, exigente y no idiota.