Ambientada en 1855, narra la historia de una mujer que, con la ayuda de un hombre, escoltarán a tres mujeres dementes en un viaje que va desde Nebraska a Iowa.
Es un western, y de los buenos (...) No es una película fácil ni cómoda. (...) Marca a fuego, aunque a uno se le quede el cuerpo como la cara de Tommy Lee.
Es desde ya uno de los últimos grandes westerns. (...) Tommy Lee Jones demuestra, con perdón de Clint Eastwood, por qué es el mejor director vivo de westerns.
Es el del Oeste un género que dicen que lleva muriendo desde los años ochenta pero francamente, después de ver la espléndida 'Slow West' (John MacLean, 2015) y el apasionante trabajo de Tommy Lee Jones que nos ocupa, hay que decir que sigue muy vivo. Un trabajo a medio camino entre el drama y el western, con algunos ecos de 'Sin Perdón' (Clint Eastwood, 1992). Hilary Swank interpreta a Cuddy, una mujer de 31 años con una vida muy solitaria en el medio Oeste en una zona todavía en expansión y en el que tendrá que emprender un viaje para llevar a tres mujeres que han perdido a sus hijos recién nacidos hasta un lugar donde recuperarse en el (supuestamente) civilizado este. Este viaje será peligroso y Cuddy conseguirá la ayuda de un hombre al que salva de morir en la horca, George Briggs. Hay bastantes personajes memorables en el filme - atención al de James Spader, que muestra lo malvado que puede ser un ser humano autodenominado civilizado - con unos secundarios de caracteres tan extraños como los principales. La música de Marco Beltrami y la lúgubre fotografía de Rodrigo Pietro completan el logro de convencernos de que estamos viviendo un viaje terrorífico. Un buen western que se aleja de los caminos habituales del género.