En el antiguo Egipto, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek (Brenton Thwaites) emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau), formando una improbable alianza contra Set (Gerard Butler), el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos y el conflicto. Mientras su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la épica confrontación final.
Para degustadores de entretenidos disparates. (...) Lo mejor: la franqueza con la que se asume como kitsch. Lo peor: su excesiva duración y su poco cuerpo dramático.
La propuesta histórica es poco original y luce una desinformación brutal. Algunos episodios cómicos son chocantes y en general la tragedia es poco creíble. Pero nada que unos cuantos retoques y efectos especiales no puedan solucionar.
La película no está tan mal como la ha puesto la crítica más sesuda siempre que uno se la tome como lo que es: un simple entretenimiento sin ninguna visión histórica precisa. Ciertamente, el despliegue de espectacularidad visual se les ha ido un poco de las manos - no había visto tal orgía de efectos digitales superfluos desde la trilogía de precuelas de Star Wars - pero lo que vemos hay que tomárselo simplemente como una fantasía. Eso sí, el filme padece del 'síndrome del videojuego': los protagonistas pasando niveles y enfrentándose a jefes finales. Si todo aquí es exagerado también podemos incluir las actuaciones, especialmente la de Gerard Butler. El guión es una acumulación de lugares comunes y la capacidad dramática del conjunto es nula. La dirección de Proyas resulta exagerada, dando vueltas a la cámara sin parar. Una película falta de pretensiones y fidelidad histórica cuya única meta es el entretenimiento del espectador. Pasable siempre que no le pidas más que eso.
Premios
Razzi 2017: 5 nominaciones - Peor Actor - Peor Director - Peor Película - Peor Combo en Pantalla - Peor Guion