Información
Dónde Ver en Estados Unidos
Sinopsis
Hace más de una década, David Bangoura, un joven guineano que prefiere ser conocido por su nom de guerre rapero, Black Doh, quiso llegar a Europa viajando como polizón en un barco mercante. En vez de eso, los azares de un viaje rocambolesco lo depositaron en Rosario, provincia de Santa Fe. Obstinado en adaptarse y grabar su música, Black Doh consiguió el estatus de refugiado e hizo unos pocos buenos amigos. Rubén Plataneo descubrió a ese personaje “preocupado porque su madre no sabía si estaba vivo o muerto, que no dejaba de escribir canciones” y se dedicó a seguirlo en sesiones de grabación, escuchando las historias asombrosas (o terribles, como la del niño que pasó escondido en su barco casi un mes sin agua ni comida, y cuyo compañero de viaje murió a su lado) de los demás miembros de la minúscula diáspora africana, o mientras le escribía cartas a su familia. Pero no se detuvo allí: la segunda mitad de El gran río une los vértices de su relato “filial y global” viajando al puerto de Conakry, Guinea, junto al primer disco de Black Doh, cantado en soussou, francés y español. (extraído de BAFICI.gob.ar)
Leer más >Reparto
Director
Datos Técnicos
- Nota en cine.com:
- 5,9
- Nota en Imdb:
6.80
Críticas de la prensa
-
Diego Batlle (OtrosCines.com)6
Se trata de una narración no exenta de humor y sensibilidad (...) No es sólo una rareza, no es apenas una mirada sobre un freak simpático.
-
Pablo O. Scholz (Diario Clarín)
La película va más allá del talento del músico y se erige dentro de los parámetros de la historia de vida : es más imponente lo que le sucedió que la música propiamente dicha .
-
Adolfo C. Martínez (Diario La Nación)
Con pocos recursos económicos, logra emocionar y permite, al mismo tiempo, insertarse en una temática que habla de amistad, de reminiscencias y de calor humano.
Críticas de Usuarios
Listas de El gran río
Lo último que has visto |
|