Sergio F. Pinilla (Cinemanía)Nota: 6

El que el director y guionista (...) haya esperado tan poco para abordar el biopic de tan inconmensurable personalidad (...) entrañaba unos riesgos, sólo parcialmente aminorados por el acierto en el casting.

Ver crítica completa
Nuria Vidal (Fotogramas)Nota: 6

Si todo el conjunto no cae directamente en el definitivo y peligroso edulcoramiento, es gracias al trabajo de los dos actores principales.

Ver crítica completa
Roger Koza (Diario La Voz del Interior)Nota: 4

En la película que protagoniza Darío Grandinetti es el cine el que está al servicio de la fe cuando debería ser a la inversa.

Ver crítica completa
Leonardo D’Espósito (Revista Noticias)Nota: 4

Es apenas una colección billikenista de lo que más o menos se sabe del personaje. Su mayor pecado es ser nada más que una ilustración, apenas una estampita.

Ver crítica completa
Néstor Burtone (OtrosCines.com)Nota: 4

Docampo Feijóo (...) construye un panegírico sobre la figura de Bergoglio/Francisco sin riesgo ni demasiado rigor.

Ver crítica completa
Luis Martínez (Diario El Mundo)Nota: 2

Un biopic empeñado en santificar, quizá antes de tiempo, a la figura del Papa (...) una película que no supera el valor de un telefilme de catequesis.

Ver crítica completa
Javier Ocaña (Diario El País)

Los minutos iniciales son el horror narrativo, la antítesis del cine. (...) La película, casi siempre acartonada, sólo da impresión de realismo y de emoción en las contadas tomas televisivas reales 

Ver crítica completa
Adolfo C. Martínez (Diario La Nación)

Darío Grandinetti le aportó calor y simpatía a su interpretación de Bergoglio, mientras que la actriz española Silvia Abascal compuso con ternura el papel de la periodista. 

Ver crítica completa
Ezequiel Boetti (Diario Página 12)

[Muestra] la vida del cura oriundo del barrio de Flores, entonces, como entidad falsa, lavadita, aséptica, estanca, museística y predeterminada. Lo mismo que la película toda. 

Ver crítica completa
Diego Muñoz (Diario El Mercurio)

Con espíritu de telefilme y un protagonista que carece casi completamente de conflictos, los realizadores solo dan lugar a una única lectura posible: admirar a un santo que no es más que bondad, filantropía y humildad. 

Ver crítica completa
Horacio Bilbao (Diario Clarín)

La vida de Bergoglio antes de ser Papa está vista desde una óptica simplista. Grandinetti hace un buen trabajo. 

Ver crítica completa
Andrés Nazarala R. (Diario La Segunda)

Docampo Feijóo se demuestra poco interesado en estudiar los matices de su personaje y completamente empeñado en subrayar sus rasgos más evidentes, agravando todo con un pintoresquismo turístico (...) for export. 

Ver crítica completa
Alejandra Pintos (Diario El País Uruguay)

Es entretenida y sortea con cierta elegancia la dificultad de que el público ya sabe qué sucedió. Aunque en algún punto se vuelve demasiado idealista como para ser cierta. Y ahí más que una biografía es una agiografía. 

Ver crítica completa
Paraná Sendrós (Diario Ámbito Financiero)

Aunque la película escenifica bien algunas anécdotas conocidas, parece más la vida de un santo que de un sacerdote que llegó a Pontífice. 

Ver crítica completa
Cerrar
Todo Actores Películas Series