Diana es una esposa y madre que comienza a cuestionarse su aparentemente perfecta vida - y quizás su cordura - en el 15 º aniversario de un trágico tiroteo en la escuela secundaria que se cobró la vida de su mejor amigo. En flashbacks, Diana retrocede a su época escolar en la que con su mejor amiga, la tímida Maureen, hace los típicos planes adolescentes - faltar a clase, fantasear acerca de los niños - y anhela abandonar su suburbio a la primera oportunidad. La Diana adulta, sin embargo, se siente azorada por las cada vez más tensas relaciones que había con Maureen a medida que el día del tiroteo se iba acercando...
Thurman ofrece una interpretación memorable en 'La vida ante sus ojos', un film que, una vez visto y asimilado del todo, ejerce la misma inquietante atracción que los terribles eventos que relata.
Te atraerá, luego te intrigará, te aburrirá, te desconcertará, te hará volverte loco con sus incesantes idas y venidas en el tiempo, y finalmente te dejará la sensación de ser víctima de un fraude.
Abran cualquier periódico cualquier viernes, y leerán sobre buenas y muy buenas películas, pero esta está en otra liga: es emocionalmente sofisticada, humana y se puede hablar de ella durante horas.