André Didyme-Dome (Rolling Stone Colombia)Nota: 8

Uno de los mejores intérpretes del jazz de todos los tiempos obtiene un documental biográfico casi al mismo nivel de su música.

Ver crítica completa
Diego Batlle (OtrosCines.com)Nota: 8

La épica y la degradación, la cima creativa y los subsuelos del alma. Todo eso se conjuga en las múltiples facetas de un documental contundente y atrapante.

Ver crítica completa
John DeFore (The Hollywood Reporter)

Un resumen excelente (...) Para aquellos cuyo conocimiento sobre el músico oscile entre poco y nada, esta es la mejor introducción que podían esperar. 

Ver crítica completa
Owen Gleiberman (Variety)

Un documental muy bien elaborado que profundiza en la mística de Miles Davis (...) Es un retrato fascinante: rico, inquisitivo, triste, romántico, satisfactorio, trágico, estimulante y muy honesto. 

Ver crítica completa
David Fear (Rolling Stone)

Esencial (...) Nelson es un profesional serio (...) así que te lo da todo 

Ver crítica completa
Carlos Boyero (Diario El País)

Uno de los atractivos de Netflix lo encarnan sus excelentes documentales sobre gente que hizo música imperecedera, como ‘Miles Davis. Birth of the cool’ 

Ver crítica completa
Mauricio Reina (Diario El Tiempo)

Durante las casi dos horas de proyección, el espectador recorre toda la carrera del trompetista hasta llegar a las ininteligibles improvisaciones electrónicas de los años setenta (...) lo más destacable del documental es la erudición y sensibilidad de las fuentes consultadas. 

Ver crítica completa
Santiago Giordano (Diario Página 12)

Con abundantes testimonios y material de época, el eximio documentalista consigue un retrato del trompetista que hace un buen balance de sus claroscuros. 

Ver crítica completa
Carlos Bonfil (Diario La Jornada)

Hay momentos formidables, casi mágicos, en el documental de Stanley Nelson. 

Ver crítica completa
Guilherme de Alencar Pinto (Diario La Diaria)

En suma, esta película sirve como un recuerdo indolente de la trayectoria de Davis, o como una introducción muy primaria. Y vale por el placer sensorial o fetichista de sus imágenes, que no es poco. 

Ver crítica completa
Alejandro Lingenti (Diario La Nación)

Se puede percibir con claridad en cada momento cuál es el humor de Miles a través de la eficacia asombrosa con la que logró metabolizar esos estados emocionales en el sonido de su trompeta y de la música inigualable que creó durante mucho tiempo. 

Ver crítica completa
Cerrar
Todo Actores Películas Series