Cuenta la historia del Dr. Faraday, hijo de una criada, que ha conseguido una vida tranquila y respetable como médico en un pueblo. Durante el largo y caluroso verano de 1948 acude por motivos profesionales a Hundreds Hall, donde su madre trabajó hace tiempo.
Hace más de dos siglos que la mansión pertenece a la familia Ayres, pero ya no es lo que era y sus habitantes (madre, hijo e hija) viven atormentados por algo mucho más amenazante que un modo de vida moribundo.
Al aceptar a su nueva paciente, el Dr. Faraday no se imagina la profunda e inquietante forma en la que el destino de esta familia está a punto de entrelazarse con el suyo.
Coxon y Abrahamson han añadido varias capas de significado (...) Es un enfoque que requiere paciencia, de su parte y de la del espectador, pero la recompensa merece la pena
Tiene un aspecto magnífico y está hermosamente fotografiada por Ole Bratt Birkeland (...) Querrás empezar a hablar y a especular sobre ella nada más acabar de verla
La novela de Sarah Waters cobra vida de forma deliciosa y siniestra (...) Una historia elegante y oscura sobre lo extraño, con su propio toque de emotividad