Charles McGrath (The New York Times)

Principalmente es un espectáculo épico de dos horas y media de los de pantalla grande, a la vieja usanza, de sandalias y carromatos (...) no importa lo bien que esté filmada, una batalla es como la siguiente, siendo incluso a veces difícil recordar quién está luchando por quién y porqué. Hacia el final de Troya, incluso Aquiles parece ansioso de que termine el combate.

Richard Corliss (Time)

Vigorosa, robusta película épica donde mezclan la 'amplitud' del ejército con las emociones íntimas, el honor y la obsesión, el romance y el machismo, para mostrar el glamour y la locura de la guerra.

Michael Wilmington (Chicago Tribune)

Al mismo nivel que las mejores películas históricas épicas de Hollywood, antiguas o no. Es un film asombrosamente bello, con un reparto formidable y una historia apasionante.

Peter Travers (Rolling Stone)

A Troya le falta la definición de Gladiator (...) pero... ¿Por qué mirarle el diente a un caballo regalado cuando estás en el cielo viendo una película de verano?

Jeff Giles (Newsweek)

Troy es una divertida y enérgica pieza de entretenimiento veraniego, aunque no tenga la profundidad o la intensidad de Gladiator.

Lisa Schwarzbaum (The Hollywood Reporter)

Un espectáculo largo pero no profundo, ruidoso pero no estimulante, caro pero no suntuoso.

Javier Ocaña (Diario El País)

Dispar respecto de la esperada espectacularidad, notable en cuanto a la narración de una de las historias más grandes jamás contadas y casi pleno en el apartado interpretativo. ¿El culpable de esto último? Brad Pitt. (...) ¿Dónde estabas Russell Crowe? 

Ver crítica completa
Carlos Boyero (Diario El Mundo)

Espectáculo y entretenimiento en 'Troya'. El filme, dirigido por el discreto y profesional Wolfgang Petersen, está muy bien hecho, pese a los actores Brad Pitt y Orlando Bloom. (...) Da la sensación de que se han captado las cuantiosas y líricas esencias de Homero.

Aníbal M. Vinelli (Diario Clarín)

Espectáculo grandioso e infiel. (...) 'Troya' trae ráfagas de Homero y mucho de la fanfarria de Hollywood. (...) aquellos que hayan leído 'La Ilíada' encontrarán más de una incongruencia, (...) humanizando a Aquiles. Que era un guerrero impiadoso, mercenario hambriento de gloria y de botín y cruel hasta la brutalidad. La licencia, probablemente, tenga todo que ver con el intérprete elegido para personificarlo, Brad Pitt (...) como fastuoso entretenimiento cumple su cometido.

Cerrar
Todo Actores Películas Series