Bastante entretenida! Hache' es un thriller que cuenta la historia de Helena, una mujer sumida en la prostitución, que termina alzándose en un elevado puesto del tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60. Helena vivirá un proceso de aprendizaje que la hará llevar el control del tráfico de la droga dentro de una organización criminal que pertenece a uno de los criminales más prominentes del país: Malpica.
Ha sido producida para Netflix y está protagonizada por Adriana Ugarte ('El tiempo entre costuras'), que interpreta a Helena y Javier Rey ('Fariña'), que se pone en la piel de Malpica. La serie, basada en hechos reales, se sitúa en una Barcelona en pleno despegue económico, pero plagada de oscuros secretos y entornos hostiles. Manresa, Terrasa o Tarragona son otras de las principales localizaciones donde se ha rodado la ficción.
Su producción corre a cargo de Weekend Studio, una recién estrenada productora española encabezada por el director de cine y televisión Jorge Iglesias y el productor Tomás Cimadevilla y tiene previsto su estreno a nivel internacional. La ficción ha sido creada por Verónica Fernández, conocida por su trabajo en series como 'Cuéntame cómo pasó', 'El Príncipe' o 'Velvet colección' y dirigida por Jorge Torregrossa, que ha participado en series como 'Fariña' o 'Velvet colección'
Temporada 2: Esta continuación me ha parecido bastante correcta y sigue dándonos muy buenos momentos. Mención especial para Marc Martínez, que da vida a Arístides. Sin duda el personaje que más me gusta y que borda en cada escena en la que aparece. Con muchas caras conocidas y también nuevas. Hache, se impondrá de nuevo en la noche barcelonesa
Una buena historia negra clásica (...) Es una serie que respira puerto, frontera y estraperlo, explicando la posición de la ciudad condal en la entrada de heroína en España de los años 60 (...) A mí me han convencido desde el primer momento.
Casi todo en 'Hache' es ordinario, pero casi nada en ella es extraordinario. Y esto en otros tiempos podía ser suficiente, pero ahora, con un mercado de series tan grande y un público cada vez más exigente, sabe a poco.