En pleno siglo XVIII, el mundo de sexo era una de las actividades comerciales más en auge. La serie 'Harlots: Cortesanas' narra la historia de las dueñas de dos burdeles de Londres de la época; ambas luchan por conseguir a la más amplia y variada clientela. Estas dos mujeres son Margaret Well (Samantha Morton) y Lydia Quigley (Lesley Manville).
Por un lado, Margaret Well es la dueña de un burdel situado en uno de los barrios más populares de Londres. La mujer tiene dos hijas: Charlotte (Jessica Brown Findlay) y Lucy (Eloise Smyth). Charlotte es una cortesana que desea su independencia y Lucy planea vender su virginidad al mejor postor. Como rival tendrán a Lydia Quigley, la dueña del otro burdel protagonista situado en el Soho, donde ofrecen los servicios de una manera más refinada. Well y Quigley pelarán por mantener la supremacía de este negocio.
La ficción pretende mostrar las intenciones de aquellas mujeres y sus deseos de lograr una independencia en una época marcada por el control del hombre. Son mujeres complejas, astutas, ambiciosas y con metas en la vida. La serie, creada por Moira Buffini y Alison Newman se estrenó el 27 de marzo de 2017 en Hulu y en España el 9 de junio de 2017 en Cosmopolitan.
[Crítica 3ª temporada]: un romance apasionante que combina los épicos juegos de palabras de Shakespeare, la despiadada supervivencia política de Maquiavelo y el descarnado sentimentalismo de Mario Puzo
[Crítica 3ª temporada]: Hay tantos giros en las primeras dos temporadas que es difícil adivinar adónde irá la siguiente (...) Pero en base a los tres primeros episodios, la apuesta ha sido superada