'Loudermilk' cuenta la historia de Sam (Ron Livingston), un ex alcohólico que intenta enmendar sus errores del pasado ayudando a los demás a dejar atrás las adicciones mediante un grupo de apoyo. Pero su carácter no es precisamente del que facilita el camino, sino más bien lo contrario. Cuando una conocida le pida ayuda con su hija, a la que no es capaz de meter en vereda, Sam intentará ayudarla por todos los medios que se le ocurran... que no siempre son los más eficientes. De repente, la bebida se convertirá en el menor de los problemas del protagonista. Sam se dará cuenta de que la vida puede ser complicada aun cuando no tienes adicciones. El reparto lo completan Will Sasso, Anja Savcic, Laura Mennell y Brian Regan, entre otros.
Destaca por varias razones, la primera de ellas, los guiones maravillosamente realizados de la serie, seguidos de cerca por las fascinantes interpretaciones.
Hay un corazón tierno que late bajo la misantropía de 'Loudermilk', especialmente cuando se adentra en su trabajo moderando las reuniones de terapia de grupo y sus intentos de ayudar a una joven adicta (Anja Savcic) a ponerse las pilas.