'Morir de pie', que en su título original se llama 'I'm Dying Up Here' es un drama producido por el famoso actor de comedia Jim Carrey. El eje principal de la ficción trata sobre un diverso grupo de comediantes que tienen en común a Goldie, la dueña y jefa del club de comedia "The Cellar". Se trata de la clásica jefa de mano dura, aunque en el fondo siempre intenta tratar con mucho afecto a sus cómicos. Además Goldie es bastante exigente con aquellos que quieren subirse a su escenario a dar un monólogo, ya que su club es sin duda el más simbólico de la ciudad de Los Ángeles y no todo el mundo tiene el valor para enfrentarse al público.
Repentinamente fallece uno de los comediantes del club cuando este estaba en pleno apogeo, lo que provoca a sus compañeros debatir sobre el mundo de la farándula y todo aquello que le rodea. Justamente cuando ocurre el terrible suceso aparecen en escena Ron (Clark Duke) y Eddie (Michael Angarano), los cuales han llegado a la ciudad para hacerse un hueco en el difícil mundo de la comedia. Ambos llegan con unas expectativas que pronto se vienen abajo, aún así intentarán por todos los medios hacerse un hueco entre los demás comediantes del club.
Ofrece un retrato sombrío de los comediantes (...) Aunque es un retrato preciso de artistas que se mueren de hambre, es un poco disonante para una serie sobre gente divertida
El reparto de la serie es tan grande que uno se maravilla, no ante las actuaciones individuales, sino por la mezcla y la química del conjunto (...) Un enfoque que es lo suficientemente diferente y expansivo para que merezca la pena.
La serie gasta mucho tiempo en verdades que son ya conocidas por todos (...) No dedica ni el tiempo ni el esfuerzo suficiente a desarrollar con profundidad los personajes, algo que le permitiría sobresalir entre una multitud.